jueves, 15 de septiembre de 2011

Guindillas fritas

Una forma deliciosa de comer guindillas frescas es, asadas o fritas. Las asadas ya las tenía editadas y en esta entrada voy a presentar como hago las guindillas fritas. No puede ser más sencillo, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pongo las guindillas a las que he pasado un paño para limpiarlas. 

Las guindillas las freiremos a fuego medio y al final de la fritura, que más o menos es cuando han cambiado de color y han perdido su turgencia, las espolvorearemos con sal fina y 
las serviremos en una fuente. Si gusta se les puede añadir unas gotas de un buen vinagre.

7 comentarios:

Carlos Egea dijo...

Me parece una forma estupenda de comer guindillas (para quien guste de sabores picantes). Es normal usarlas fritas en preparaciones con otros ingredientes, pero no las había usado nunca como un plato propio. Como aperitivo seguro que queda fenomenal.
Supongo que se podrán conservar unos días en el frigorifico, una vez fritas.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

paco dijo...

Hola Apicius, las guindillas en esta zona se suelen comer en salmorreta, las he probado a la plancha, pero no fritas, será cuestión de hacerlas tal como dices.....saludos ....paco

Noelia dijo...

nunca he probado las guindillas fritas!!! tomo nota!

Rocio y Josemanuel dijo...

Espero mis frutos con tranquilidad de mi macetohuerto...Me encanta este tipo de guidillas fritas con un poco de sal gorda.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Apicius, y esas guindillas que consiguen en España pican un poco? creo que ya vi en rojo tambien si no me equivoco..
Excelente manera de hacerlo..
saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Fritas están muy buenas, aunque alguna pica más de la cuenta y para eso lo mejor es acompañarlas de pan.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Gabi, tenemos guindillas que pican más o menos dependiendo de la zona de cultivo, agua etc. Pero desde luego no tenemos la paleta de variedades, en todos los aspectos que tienen Ustedes.

Cocinera de Betulo, me supongo que conocerá, aunque el pan resulta bien para paliar el picor por el arrastre que hace de las moléculas de caspicina, pero cuando hemos ingerido guindillas rabiosas, para paliar el picor no hay como los productos lácteos. La caspicina es responsable de la sensación de picor y este producto no se disuelve en agua pero sí en grasas por lo que la ingesta de leche entera es un buen remedio, la caseina envuelve la molécula de caspicina y la neutraliza.
En este enlace tengo algo sobre los chiles http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2008/04/chiles-y-unidades-de-medida-scoville.html quería ponerles otro enlace pero no lo encuentro, si lo encuentro lo comunicaré.
Saludos