viernes, 18 de marzo de 2011

Pimientos morrones asados en horno eléctrico casero

Los pimientos morrones se asan muy bien en casa, lo suyo sería en el campo y con brasa de maderas como encina, roble, castaño, etc. nunca de pino, pero esto solo para unos pocos.
Como decía en casa y en el horno quedan muy bien y nada tienen que ver con los de bote, así que ahora que cuando lleguen los pimientos de las huertas aledañas, hay que aprovechar. Estos son de producción ecológica y vienen del sur, por lo que presumo que son de invernadero.
Bueno vamos con el asado, se embadurnan los pimientos con un buen aceite de oliva virgen extra. Los metemos al horno a 190/200º C , a los 25 minutos les damos la vuelta y al final de 20 minutos adicionales,
los pimientos tendrán esta apariencia. Nada más sacar del horno y en caliente
meterlos en una bolsa de plástico. Hacerle un nudo a la bolsa y dejar que se enfríen. Esto se hace para que suden y para que luego el pelado sea perfecto y sencillo.
En esta instantánea muestra el pelado del pimiento, las pieles están a la derecha y como se puede apreciar, en la parte del pimiento que se ve, perfectamente pelado.
Antes de esta fotografía que sigue tenía que haber puesto otra con los dos pimientos pelados y listos para ser usados, pero se ve que tuve in mente el hacerla, pero no la hice. Antes de que se me olvide todo el liquido que sale del interior del pimiento, cuando se rompe después de asado hay que guardarlo ya que tiene mucho sabor y me imagino que vitaminas y otros nutrientes.
Después de asados los pimientos y pelados, los corté en tiras y en una sartén en la que había puesto un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra,

añadí los pimientos troceados, después de salteados, añadí el liquido que tenía reservado y los hice un poco más. Salarlos al gusto y a quien gusten un poco dulces, se les pone azúcar en la misma cantidad que se ha puesto sal.
La verdad que se me han olvidado hacer varias fotografías y queda esta entrada un poco coja.
Nota:

Las bolsas de plástico tienen que ser para uso alimentario, las de los super creo que cumplen la normativa.
Otra cosa a tener en cuenta, que el plástico resista la temperatura de los pimientos, ya que al salir estos del horno están muy calientes, para manipularlos hay que utilizar espátulas, raseras, etc. para evitar quemaduras. Yo con las bolsas de los super nunca he tenido problemas, lo ideal sería utilizar bolsas de plástico como las que se utilizan en técnicas para cocción de ciertos alimento.

14 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Me encantan los pimientos así pero me da una pereza terrible hacerlos jeje.
Menos mal que descubrí que en mi olla programable quedan igual o al menos muy parecido :P
Besicos

veto dijo...

Me encantan los pimientos asados, pero aun no he conseguido hacerlos en el horno sin que me sepan a cocidos.... y es claro, una que está muy mal acostumbrada.......

Me quedo con los consejos.

Besos y buen finde.

Cantinerita dijo...

Yo en vez de meterlos en una bolsa los suelo meter en una cazuela y los tapo con la tapa, también da muy buen resultado y es que en verano suelo aprovechar cuando están baratitos para hacer 10-15 kilos en la barbacoa... y si los tuviera que meter en bolsas....jeje, pero durante el invierno que cuando aso solo hago 2 ó 3.... tomo nota del truquito de la bolsa!!! Gracias

Suny Senabre dijo...

Los pimientos rojos son exquisitos asados. Los hago mucho porque en casa gustan mucho.
Muy bien explicada la receta.

Besos,

rosa dijo...

Desde luego no tienen comparación con los comprados. Me ha encantado el truco de la bolsa. Muchas gracias, como siempre, por estas recetas.
Saludos.
Rosa.

Carlos Egea dijo...

Muy buenos consejos, Apicius.
Yo suelo envolver los pimientos en papel de aluminio. No todas las bolsas aguantan bien la temperatura que llevan los pimientos al salir del horno. Hay que usar de las que sirven para hornear.
Saludos,
Carlos, de "Vegetal... y tal".
http://vegetalytal.blogspot.com

Núria dijo...

Apicius acabo de hacer pimientos asados al horno y probaré con el truco de la bolsa de plástico para pelarlos mejor. Gracias por compartir.

Núria

Apiciu dijo...

Hola Nuria y Carlos:
Gracias por la visita y dejar un comentario.
Gracias Carlos por la puntualización sobre los plásticos. Yo nunca he tenido problemas utilizando bolsas de plástico para uso alimentario, aunque voy a puntualizar este detalle de el texto de la entrada.

Unknown dijo...

Mil Gracias por la receta...una preguntita...el horno eléctrico debe tener el calor prendido arriba y abajo...o sólo el de abajo...o sólo el de arriba...?es que hace poquito compramos el horno eléctrico y no tengo mucha maña para usarlo jaja!
desde ya,te agradezco la respuesta :) y Muy Féliz Año Nuevo 2016!!

Apiciu dijo...

Buenos días Kimberly.
Me imagino que el horno tendrá la función turbo, y esta función en buena para asar los pimientos, sino la tiene temperatura arriba y abajo.
Feliz año 2016.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas Noches Amigo Apicius,te agradezco tu consejo...los hice para rellenar y decorar los piononos de Año Nuevo y...quedaron riquísimos los morrones, hasta tenían un gustito dulzón :)
De a poco le voy tomando "la mano" al horno eléctrico..y tu ayuda fué invalorable.

Saludos y Gracias por compartir Amigo :)

Apiciu dijo...

Buenos días Kimberly.
Me alegro que los resultados han sido satisfactorios-
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Mirta dijo...

Hoy los voy hacer, muchas gracias por la receta ,saludos .

Mirta dijo...

Hoy los voy hacer ,muchas gracias por la receta ,saludos .