jueves, 3 de marzo de 2011

Tapa de morcilla en soporte de colinabo

Para salir de la tradicional tostada de pan o sin tostar para soporte de pintxos o tapas, en esta ocasión he utilizado unas rodajas de este colinabo. Algún dato del colinabo lo podéis ver en este enlace.
Después de pelado, lo he cortado en unas rojas, que las he pintado con aceite de oliva virgen extra y saladas al gusto, las he metido en el horno, como si de unas patatas panaderas se tratara.
Cuando han tomado color y la pulpa ya estaba blanda, las he sacado del horno y las he reservado al calor del guarda calor de la vitro.
Como he dicho en la leyenda de la receta, estas rodajas de colinabo, van a servir de soporte de unos pinchos de morcilla, así que dispongo tres rodajas en un plato.
La morcilla utilizada son hechas por mis manos y con los ingredientes de mi gusto. La morcilla la aso previamente, luego la parto en rodajas y la pongo con salsa de tomate y unas tiras de pimientos del piquillo confitados, doy una pequeña cocción en la salsa de tomate.
Encima de cada disco de colinabo pongo un trozo de morcilla con su pimiento y salseo un poco el plato con la salsa de tomate. En esta ocasión me ha servido de segundo plato y no como aperitivo.
Si hubiese preparado unos pinchos, sobre la rodaja de colinabo hubiese puesto un poquito de salsa de tomate y sobre este la porción de morcilla con su pimiento.
Nota:
Los que no conozcáis el colinabo, os recomiendo que lo probéis, su sabor es suave con sabores que recuerdan a la coliflor y al nabo, pero menos agresivo que este.
El colinabo se puede encontrar de color blanco y morado. Aunque el color morado es solo superficial, la carne es blanco/amarillento en ambos colinabos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta y que buena idea prescindir del pan! Si le digo la verdad jamás había visto un colinabo...Buscaré a ver si por estas tierras encuentro...

Rocio y Josemanuel dijo...

La primera noticia que tengo del colinabo, era un desconocido hasta hoy. Siempre nos enseñas algo.
Besos

Cantinerita dijo...

No tengo ninguna duda de que estará delicioso!!!, no he probado nunca el colinabo, pero precisamente hace unos días puse este pinchito en mi blog que es muy del estilo:
http://elblogdecantinerita.blogspot.com/2011/02/caprichitos-de-merindades.html
Si encuentro algún dia el colinabo lo compraré para probarlo.

Mayte dijo...

Una tapa deliciosa y original que contrasta a la perfección con la suavidad del nabo y la presencia de la Morcilla :D

Besiños!!

Yanina dijo...

La tapa genial!, espero que se adapte a la patata porque del colinabo no he tenido noticias jamás!!! gracias por tus ideas siempre son fantásticas y nos enseñan mucho. Besitos.

Nora dijo...

Lo que aprendo cada vez que entro en su blog, la pinta es deliciosa, así que si veo algún colinabo lo compraré seguro para probarlo.
Salu2

Apiciu dijo...

Gracias a todo@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Apicius, menuda sorpresa ahora, con todo este lio de mi blog no había tenido tiempo de entrar en ningún otro y ahora al entrar en el suyo, me doy cuenta que tampoco puedo ver sus fotos.
Imagino que usted si las ve perfectamente, así que más difícil todavía. En fin, seguiré indagando.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Yo las veo perfectamente, no obstante unos amigos entraran en mis blogs para ver si ven todo bien.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tanto servido comno tapa o como plato tiene que estar delicioso, es una manera diferente de comer la morcilla.
Besos y buen fin de semana.

Apiciu dijo...

Gracias Cocinera de Betulo por la vista y comentario.
Saludos

Quiero ser súper famosa dijo...

Yo lo he probado, si. En Alemania se utiliza mucho, aunque no es esta variedad.
Muy rica la receta eh?
Se te ocurre cada idea. Lo que más me gusta es que se nota en tus comentarios que disfrutas muchísimo con ellas.
Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Blue Lady:
Gracias por la visita y comentario.
Por supuesto que disfruto mucho con la cocina y todo lo que rodea al arte coquinario.
Saludos