jueves, 24 de febrero de 2011

Hígado de ternera a la lionesa

Hoy un plato sencillo y con pocas fotografías, ya que con el portátil,  que es de hace unos años, trabajar con fotografías es muy lento.
Hay a muchos que no gustan de tomar hígado en general y de ternera en particular, pero ellos se lo pierden, ya que el hígado es sabroso y  nutritivo.
Comenzamos pochando cebolla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego muy suave. Salpimentamos al gusto.

Una vez la cebolla se ha pochado bien,
la pasamos a una sartén y cuando esté bien caliente, pero sin que se queme la cebolla, añadimos el hígado cortado en tiras. Lo vamos revolviendo y
cuando el hígado ha cambiado de color, damos por concluida la preparación, emplatamos y servimos caliente.
El hígado hay que hacerlo poco, lo justo para que cambie de color y desaparezcan los vestigios de sangre. El hígado si lo hacemos mucho, queda con una textura acorchada y la verdad a mi me resulta desagradable, en su punto es muy jugoso y agradable en boca.

5 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta cualquier tipo de higado, tendré en cuenta tu receta, ahora, a mi me gusta mas pasadito, a punto de acorchar como tu dices.
Besos

Joan Benlloch dijo...

Me gusta como lo has preparado. Mi madre lo hacía también así, o con ajo y perejil picado. Como bien dices,sencillo y muy nutritivo.

lola dijo...

yo soy una de las que se lo pierden y eso que como casi todo lo que menos me gusta es el higado y los riñones, sin embargo los sesos me pirran, rarita que es una ja,ja..... aunque no me guste la receta tiene buena pinta


¡¡besos¡¡

Viena dijo...

Le estamos echando de menos Apicius, acostumbrados a tenerle a diario. A ver si se resuelve lo de su ordenador.
Esta receta es fácil y tradicional, creo que todos hemos comido de pequeños hígado. Antes parece que tenía mejor recomendación que ahora y nuestras madres nos lo preparaban.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias a todos por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos