lunes, 7 de febrero de 2011

Piperrada con bacalao

Un plato de fácil ejecución y de un sabor muy apreciado por los comensales.
En esta ocasión el paso a paso no ha sido exhaustivo sino más bien escaso y deficiente.
Comenzamos la preparación sofriendo cebolla y varias clases de pimientos, verde, rojo, amarillo, etc.
Una vez la piperrada en su punto y a gusto del oficiante, añadimos las tajadas de bacalao que previamente las hemos tenido en infusión en aceite de oliva virgen extra a 55º C por una hora.
procuraremos que el recipiente para el infusionado sea el de justa cabida para acomodar el bacalao y luego la mínima cantidad de aceite, pero cubriendo las tajada.
Un vez que las tajadas han sido puestas en la piperrada, con la gelatina que tenemos en el aceite donde se han infusionado, la  batimos y realizamos un semi pil pil, que añadimos a la piperrada para darle cremosidad.
Salpimentar si hiciera falta, cocer todo junto un par de minutos y servir.
Aspecto de una ración emplatada.

Esta preparación es como si fuera un bacalao al club ranero, pero sin serlo.

8 comentarios:

Rocio dijo...

me encanta este plato, super rico

Cantinerita dijo...

Que rico!!! la de años que he estado yo sin comer bacalao... y ahora me vuelve loca.

Cogollos de Agua dijo...

Me gusta el nombre del plato, y la receta la guardo para hacela.
Un saludo

Rocio y Josemanuel dijo...

Tratandose de bacalao no tengo problema, ademas me encanta la receta...Besos

lola dijo...

se ve delicioso, el bacalao se presta a miles de recetas y cual de ellas más buena


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Como siempre que publica alguna receta de bacalao, me deja maravillada, se nota que es maestro en este ingrediente.
He aprendido mucho de su blog sobre el bacalao, he mejorado recetas que tenía y aprendido nuevas. Es enriquecedor. Muchísimas gracias.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Gracias por sus palabras, aunque la verdad creo que son excesivas.
Saludos