miércoles, 16 de febrero de 2011

Solomillo de cerdo crocante en agridulce

Para este plato vamos a utilizar uno o dos solomillos de cerdo. Los solomillos los cortaremos en cubos de bocado y los tendremos marinando en una papilla realizada con maicena y salsa de soja (en crudo la mezcla). Hay que dejar de la consistencia de una papilla gordita, para que este marinado se adhiera a la carne y después de fritos los tacos queden crocantes por la cobertura o gabardina.
Tendremos el solomillo en maderación por unas dos horas.
Para el agridulce vamos a utilizar: Cebolleta, panochitas de maíz, pimientos de tres colores, bambú, brotes de soja y piña en almíbar.
Comenzamos sofriendo la cebolleta, un par de minutos.
añadimos los pimientos y seguimos salteando.
Cuando lo anterior ya se ha salteado por unos minutos, añadimos las panochitas de maíz y el bambú. Seguimos salteando.
Por ultimo añadimos la piña con su jugo y
tambien añadimos salsa ketchup, vinagre y salsa de soja, estos ingredientes al gusto del chef. Revolvemos y probamos y rectificamos, si fuera necesario alguno de los ingredientes. Si el jugo de la piña no le ha aportado suficiente dulzor, añadir una o dos cucharadas de azúcar. Cocer todo el conjunto hasta que quede al gusto del oficiante. A mi particularmente me gusta que quede al dente.
Freímos los trozos de solomillo, hasta que la superficie quede crocante.
Reservamos en sitio caliente para poner la carne posteriormente encima del agridulce.
Aspecto de la preparación, dispuesta para ser servida.

17 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Apicius, un buen plato si señor, ademas debe de estar esa salsa para chuparse los dedos.
Besos

Unknown dijo...

Que bueno!!
Con lo que me gustan a mí las comidas con ese "toque" asiático.
Gracias Apicius.

Adrián Gonzálvez dijo...

Me gusta esta receta y la seriedad de tu blog; con tu permiso voy a quedarme por aquí aprendiendo todo lo que pueda, que seguro que es mucho.
Un saludo.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

me encanta el sabor agridulce con la carne! y ese toque asiático mmmmmmmmmmmm sin duda me la apunto!



http://cosasdemicocina.blogspot.com/

veto dijo...

Me chiflan las recetas agridulces.. así que esta no tardará mucho en caer.

Besos

Driwrgy dijo...

Estoy se lo preparaba a mi hno el primer año que compartimos piso de estudiantes, jejeje. Hace mucho que no lo hago así que puede que tome nota para la próxima vez que coincidamos los dos. Muchas gracias por compartir. Besitos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Me apunto la receta, me encanta ese toque oriental.Besos.

lola dijo...

muy interesante esa combinación de sabores como siempre Apicius un triunfo de receta


¡¡besos¡¡

Suny Senabre dijo...

Apicius, me ha parecido una receta extraordinaria. No tiene desperdicio.

Besiots,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los sabores agridulces combinan muy bien con la carne de cerdo, un plato exquisito.
Entiendo que no tenga tiempo para comentar cada día en mi blog, no se preocupe, todos andamos igual.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico, seguro queda con ese sabor oriental característico, debe estar delicioso...
saludos

Apiciu dijo...

Gracias Gaby por la visita y dejar un comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera felicitarle por el blog y darle las gracias por el trabajo que se toma en compartir sus recetas. A mi personalmente me ayuda muchisimo, pues a veces se hace dificil lo de la comida del dia a dia, y aqui he encontrado muchas ideas e inspiración.
Muchas gracias y un beso enorme desde El Bierzo.

Apiciu dijo...

Gracias Mimera por sus agradable comentario.
Yo si que soy afortunado por tener los lectores que tengo y por ello doy las gracias.
Saludos

Teresa dijo...

Ese solomillo agridulce parece ser una delicia. Trataré de reproducir la receta. Gracias Apicius!

Apiciu dijo...

Gracias Teresa por la visita y comentario.
Creo que le gustará esta preparación.
Saludos