miércoles, 9 de febrero de 2011

Rosquillas para el día de San Blas

A mi mujer cuando llega el día de San Blas le gusta llevar a bendecir algunos productos alimentarios y entre ellos no deben de faltar las rosquillas, estas tienen que ser recién hechas, así que pensaba salir con la bolsa para las 11 de la mañana y terminé de freír las rosquillas a la 11 menos 15 minutos. Como podéis observar me tiene a raya y eso que dicen que los de mi generación somos machistas.
Para estas rosquillas vamos a utilizar, 8 cucharadas soperas de azúcar colmadas, 4 huevos de 63/73 gramos, 150 gramos de mantequilla, 1 sobre de levadura Royal y 1/2 kilo de harina.
Con estos ingredientes no hará falta echar nada de agua. Si se quiere darles sabor a anís, que normalmente suelen tener, añadir a los ingredientes media copita de anís.
Comenzamos batiendo los huevos, claras y yemas juntas, cuando estén bien espumosas.
Añadir el azúcar y la mantequilla reblandecida, se se funde un poco no tiene mayor importancia 7y se puede utilizar. Seguimos batiendo y se nos empezará a formar una crema.
Añadimos la harina a la que se le ha podido adicionar levadura química, aunque no es totalmente necesario. Mezclamos, he empezado con el batidor, para pasar enseguida a hacerlo con una espátula.
Después del amasado obtendremos esta bola, muy grasa, húmeda, pero nada pegajosa.
Vamos dando forma a las rosquillas tomando pequeñas porciones y hacemos unos churretes, que los uniremos por las puntas y freiremos en aceite caliente.
Cuando salen del aceite, bien bronceadas, les damos una lluvia de azúcar glass.
Este es el resultado final.
Estas rosquillas las podemos hornear unos 18 minutos a 180ª C en vez de freír, pero me gustan más fritas.

8 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

Estas rosquillas me encantan!, yo también las prefiero fritas, tengo debilidad por las masas fritas.
Copio la receta con la intención de hacerlas.
Un saludo

MARÍA JESÚS dijo...

Estas rosquillas se ven riquísimas y con el paso a paso muy sencillas de preparar. Saludos y feliz día...

Viena dijo...

Apicius, Apicius... Su mujer con el tiempo tan justo y usted haciendo fotos para nosotros, no me extraña que le tengan que tener algo a raya jajaja. Me he reído con su introducción. Espero que ya benditas, estas rosquillas puedan degustarse tranquilamente hasta no dejar ni miguitas. Tienen una pinta estupenda.
Un abrazo

María José dijo...

¡Que ricas Apicius! En mi pueblo tambien se celebra San Blasy se suelen hacer muchos dulces para ello como pestiños ... y las rosquillas que se hacen para bendecir son mas como pan.
¡Gracias por enriquecernos con otro tipo mas de elaboracion que agregaremos para esta fecha.
Un abrazo
M. Jose (En el horno de mi abuela)

Cantinerita dijo...

Que ricas!!!!! a mis hijos les encanta hacerlas conmigo, la verdad es que es muy entretenido para una tarde lluviosa de invierno

Paco Becerro dijo...

Benditas rosquillas, sí señor.

Un abrazo

José Manuel dijo...

Deliciosas, me anoto la receta

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos