Este es un plato contundente sobre todo si se acompaña con tallarines. Vamos a necesitar cebolla, puerro, una o dos hojas de apio, zanahoria, salsa boloñesa o su ausencia salsa de tomate, vino blanco y tinto. Si gusta una oja de laurel.
Lo anterior es para la salsa y por supuesto cuatro cortes Osobuco, que da nombre al plato, el hueso tiene que tener cañada.Para acompañar unos tallarines y queso parmesano, que lo utilizaremos rallado.
Los cortes de osobuco los freímos en aceite, como 4 cucharadas, bien caliente hasta que se forme un poco de costra en la superficie. La fritura la haremos en el mismo puchero u olla en que vayamos a cocer todo el conjunto.
Una vez que hemos terminado la operación anterior, sacamos los osobucos a un plato y reservamos.
En la misma olla salteamos toda la verdura troceada burdamente, luego pasaremos por el pasapurés. Salpimentamos al gusto y añadimos el vino tinto y blanco, ponemos los osobucos encima y
añadimos la salsa de tomate. Si hiera falta se añade un coco de agua, aunque normalmente con lo anterior los osobucos quedan cubiertos o casi cubiertos. Si lo hacemos en olla normal en unos 45 minutos suelen estar los cortes de carne tiernos, si se hace en olla rápida unos 20 minutos. En las super rápidas algo menos.Una vez terminada la cocción, sacamos los osobucos a una cazuela y
Pasamos todas las verduras y líquidos por el pasapures. Si queremos una salsa más fina la pasaremos por el pasador fino.
Añadimos salsa a los osobucos hasta cubrirlos.
Encima ponemos queso parmesano rallado y un golpe de horno para gratinar un poco la superficie.
Servir con unos tallarines cocidos al dente, con la misma salsa y queso parmesano.
14 comentarios:
Me encanta el Ossobuco, está tan tierno y sabroso... tendré que probarlo así.
De lujo, una preparación de lujo. Creo que solo tengo una receta de osobuco y es una carne que me gusta mucho, la verdad, a pesar de lo difícil que a veces es encontrarla en condiciones. Estos que muestra usted tienen una pinta excelente.Una gran propuesta.
Un abrazo.
Nunca he preparado ossobuco, y la verdad es que viendo tu receta me entran ganas!!!!
Estupendo reportaje.
Una receta realmente interesante amén de buenísima, me la apunto.Besos.
Lo hago muy parecido por eso puedo decir con seguridad que queda muy meloso y con una salsa que requiere un buen pan.
Saludos.
Que bueno el Osobuco, yo lo hago parecido pero lo suelo cocer en el horno igual que el rabo de toro y otras carnes de cocciones largas. También le pongo gremolata al final pero el toque de queso rallado que le ha dado ud. me ha gustado mucho, con lo queseros que somos en casa...
Saludos.
Que osobuco más bueno, me refiero a las rodajas de carne. Ya la receta completa, de diez.
Saludos
una receta estupenda, de toda la vida pero rica, me gusta
¡¡besos¡¡
Muy buena receta .......saludos
Apicius, plato contundente desde luego, sano y natural, me encanta.
Besos
Gracias a todos por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos
Pequeña rectificación a mi anterior comentario, Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentarlo.
Saludos
Menudo guiso para el invierno, qué apetecible, Apicius, con la melosidad de esa carne, estoy deseando animarme a hacerlo.
Un abrazo
Gracias Lazy Blog por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos
Publicar un comentario