domingo, 15 de junio de 2008

Salsa vinagreta azafranada al cava.

Para esta salsa me he inspirado en una que se ofició a bordo del Titanic en su ultima noche. No he conseguido el original de la receta, por lo tanto, partiendo del titulo y alguna idea de como se hace una vinagreta simple, he sacado esta salsa vinagreta que ha quedado bastante bien, yo no voy a poner que ha quedado muy bien, esto lo diría mi abuela pero desgraciadamente nos dejo hace muchos años.
En un bol he puesto 6 cucharadas de aceite, dos de vinagre de jerez y unas hebras de azafrán. Le he dado un poco de temperatura, no más de 50º C. El azafrán ha infusionado pero todavía resaltaba mucho el vinagre y poco el azafrán. En otro bol he puesto 4 cucharadas de cava, desproveído del carbónico, otro vino blanco es utilizable también, lo he calentado y le he añadido unas hebras de azafrán en infusión. La infusión ha tomado color y aroma.
Luego he cocido un huevo por 4 minutos, suficientes para sacar una yema calentita y con inicios de cuajado. He puesto la yema en un bol, he añadido la primera mezcla, aceite, vinagre y hebras y he ligado una incipiente vinagreta con yema de huevo, luego le he añadido el cava azafranado, unas vueltas más con el batidor, he salado convenientemente y este es el resultado.
Aspecto de unos espárragos con su cenefa de salsa vinagreta azafranada al cava. A los espárragos les da esta salsa un toque muy especial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena receta, la he probado. Muchas gracias.

Apiciu dijo...

La verdad anónimo comunicante Vd. si que es rápido en ejecutar una receta y probarla.
Ahora en serio, ¿Donde a probado una receta similar a esta?
Gracias por leerme.
Saludos