Con este motivo hice dos preparados, unas guindillas cubiertas de chocolate y una plancha de chocolate especiado.
Vayamos por partes y como hice los preparados.
Aquí tenemos casi todo el mise en place, Manteca de Cacao en polvo. cacao en polvo 100% cacao, un trozo de la última pastilla, mejor dicho trozo, prensada de cacao, prácticamente sin grasa. Guindillas, chocolate negro con 80% de cacao, pimienta negra, cardamomo verde y unas perlas de chocolate de cobertura con 70% de cacao. No está en la foto canela en polvo, (sacada de la trituración de una corteza de canela) y coriandro.
Las especias las trituro todas juntas y obtengo un polvo más o menos fino según la molturación y el cernido. Reservo.
Pongo al baño maría, como unos 75 gramos de cada ingrediente de cacao a excepción de la manteca de cacao que le pongo la décima parte de todo el peso del cacao, cacao prensado, chocolate de cobertura y chocolate negro.




Puse el chocolate entre dos films de plástico, extendí con el rodillo y cuando tenia una lamina de 2 milímetros de chocolate la puse a enfriar. Para servirla la troceé.
Las cantidades de especias no las tengo ya que es a gusto personal, por lo que iba añadiendo y cuando en la prueba estaba agradable deje de añadir más. Para los que lo catasteis a mi particularmente me gusta más fuerte.
De todo no tengo fotografías, ya que cuando trabajo con chocolate no se lo que me pasa pero me mancho mucho las manos y no podía manipular la cámara en estas condiciones.
Por supuesto al estar tratando con cacao puro y chocolates con proporciones altas de cacao más de 70 %, (tanto la cobertura como el chocolate negro)., el producto final es crujiente y con ligero amargor.
0 comentarios:
Publicar un comentario