Pastas o galletitas de te, crujientes y sabrosas, para que mi nieta Irune las lleve a sus profesores. Para hacerlas necesitamos: 500 gramos de harina integral de trigo.
250 gramos de mantequilla.
La mantequilla la vamos frotando con la harina e iremos obteniendo una mezcla granulada de harina y mantequilla.
Una vez toda la mantequilla integrada en pequeños nódulos con la harina, añadimos 250 gramos de azúcar morena.
se agrega a lo anterior dos huevos enteros, o un huevo y un yogur. Amasamos bien todo hasta obtener una masa compacta y manejable.
Después de un periodo de reposo de la masa, vamos tomando porciones de la misma y entre dos guias y vamos extendiendo la masa. Luego con corta pastas vamos marcando las pastas y poniéndolas sobre una bandeja de horno. Con los recortes se hace una pelota, amasando un poco y vuelta a extender. Así hasta terminar toda la masa.
Después de las pastas en la bandeja, se pintan con huevo batido y se deja caer sobre las mismas unos granos de semillas de Sésamo. Se hornean por 12 minutos a 180º C. Si gustan más oscuras incrementar un poco el tiempo de horno.
Aspecto de las galletitas una vez horneadas. Aquí están sobre una rejilla para que se vayan enfriando.
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Impresionantes pastas!!! Totalmente recomendable la receta!!
Cocinacutre.es
Hola Cocinerocutre:
Gracias por el comentario, aunque estas galletas van un poco cargadas de mantequilla, pero siempre será mejor que grasas desconocidas que se encuentran en las industriales.
Desde luego y según mi modesta opinión, para un niño mejor son cosas de estas que la bollería industrial que tanto se les da.
Saludos
Publicar un comentario