martes, 20 de mayo de 2008

Arroz con verduras

Un arroz hecho en paella con muy poca grasa y con verduras del tiempo. Comenzamos salteando un poco unas cuantas verduras que tengamos a mano y sean de temporada, en esta he empleado guisantes, puerro, zanahoria, alcachofa, cebolleta, un poco de apio y creo que no se me olvida nada.
Después de un breve salteado, añado el arroz y lo salteo todo hasta que el arroz tome temperatura. Le he añadido caldo de vainas que tenia guardado de unas que cocí hace unos días.
En el caldo iba añadido puré de tomate y unas hebras de azafrán y la sal correspondiente.,
Todo ha estado cociendo por unos 20 minutos, algún rato tapada la cazuela y otros sin tapa, el motivo controlar la evaporación del liquido. Una vez fuera del fuego 5 minutos de reposo tapada la cazuela con un paño de cocina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
No tengo experiencia cocinando con arroz. Me imagino que el utilizado en esta receta es el mismo que se utilizaría en la receta tipica de paella con marisco, es decir tipo Bomba o similares. ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo

Apiciu dijo...

Hola Pablete:
Por supuesto que puedes utilizar el arroz que quieras, yo suelo utilizar Basmati o Bomba dependiendo si quiero grano largo o corto.
Saludos