martes, 10 de julio de 2012

Sopa con cierto aire oriental

Esta sopa al final queda un poco compacta, si la queremos más líquida, no uniríamos los fideos finales a la sopa o pondríamos muy pocos.
El aire oriental le da a esta sopa los ingredientes utilizados y el sabor final que tiene la misma.
Comenzamos sofriendo en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra una cebolla mediana /pequeña picada. En una cocina oriental emplearíamos en vez de aceite de oliva virgen extra un aceite de palma, soja etc.

 Mientras vamos sofriendo la cebolla troceamos en tiras unos hongos deshidratados shitake los cuales los habremos hidratado. Se pueden sustituir por champiñones o unas setas locales.
 Una vez la cebolla bien pochada, sin que tome color y por supuesto que no se queme, añadimos un litro de caldo de pollo, las setas cortadas, unos bastoncillos de jengibre
 y media pechuga de pollo
 También añadimos un sobre de Dashi, unos copos de bonito y un chile.
 Mientras vamos cociendo lo anterior preparamos una mezcla de 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de salsa de soja, si es la clara mucho mejor, 2 cucharadas de vinagre y 1/4 cucharada de pimienta, mezclamos bien todo con un poco de agua.
  Vaciamos un calabacín niza para que nos sirva de sopera,
 Una vez cocida la pechuga, la troceamos y volvemos a echarla al puchero, así mismo añadimos la mezcla de los ingredientes que hemos preparado. Cuando añadimos esta mezcla revolvemos bien.
 Una vez bien integrado todo lo anterior añadimos un huevo batido burdamente, lo dejaremos caer a la sopa en hilo mientras esta esta cociendo. Así tendríamos la sopa lista para tomarla, en esta fase no es muy compacta, pero si muy agradable al paladar.
 Por ultimo cocemos unos 200 gramos de fideos chinos de trigo, fideos que los podemos añadir a la sopa anterior o servirlos separadamente para que cada cual los añada a su antojo.
 yo los añadí a la sopa con lo que quedo más compacta, pero muy agradable. La puse en el calabacín preparado de sopera y a disfrutar con su ingesta.

2 comentarios:

Sol Elarien dijo...

Creo que te gustará esta versión:
http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2011/12/sopa-de-pavo.html

Apiciu dijo...

Hola Niágara:
Gracias por la visita, muy interesante su sopa.
Saludos