domingo, 22 de julio de 2012

Recordando recetas. Lasagna al gusto de mi nieto

Preparacion que hasta el presente ha recibido 1639 visitas.


Empezamos como siempre preparando los ingredientes que vamos a utilizar, que en este caso se compone de:
Una cebolla, 3 tomates (luego utilicé solamente 2), 400 gr. de carne picada de ternera y cerdo TPT, 14 lonchas de queso, Queso curado rallado en polvo, 12 láminas de pasta para lasaña, Aceite, sal y pimienta al gusto.
Bechamel semi fluida, Salsa de tomate y queso Emmental rallado


Mise en place de algunos ingredientes

Empezamos cortando una cruz en los tomates, para posteriormente escaldarlos por un minuto max. y poderlos pelar con facilidadPicamos la cebolla y al tiempo vamos pochando la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen.
Una vez escaldados los tomates, se puede apreciar lo fácil que es quitarle al tomate solo la piel, sin ninguna perdida de carne del mismo. Pochada la cebolla, le añadimos la carne picada y revolvemos bien, para integrar la cebolla en la carne.
Una vez la carne salteada junto con la cebolla, le añadimos el tomate cortado en trocitos y lo tenemos al fuego todo el conjunto por unos 8 minutos.
Las láminas de pasta para lasaña las coceremos en una cazuela amplia, con agua en exceso a la que le habremos puesto un poco de sal y una cucharilla de aceite de oliva.
La pasta la coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente durante 7 u 8 minutos. La pasta ya cocida la vamos poniendo en los recipientes donde vayamos a terminar el plato.
Para que la pasta no se pegue al recipiente, untaremos éste con un poco de aceite. Encima de esta primera lámina de lasaña le pondremos carne picada y un poco de tomate en el centro.
Para continuar poniéndole una orla de bechamel.
Terminando de rematar esta primera capa con una loncha de queso.
Así continuaremos con las sucesivas capas, 2 o 3.
La ultima la remataremos con lámina de pasta, bechamel y queso emmental.
El plato lo tenemos listo para el toque final de horno.
Presentación de una raciónPresentación de varias raciones.
Aspecto de ambas presentaciones después de 8 minutos de horno a 180º C. y 3 minutos de gratinado al máximo.Mi nieto haciendo honores al plato
Mi nieta, que no le gusta la lasaña, de momento, tomándose unos langostinos al ajillo

2 comentarios:

Neus dijo...

Los platos, siempre al gusto de cada uno, así siempre todos contentos :)

Apicius dijo...

Gracias Neus por la visita y comentario.