Ya tenemos la campaña del bonito del norte en plena actividad, por lo tanto es hora de degustar este túnido ahora que está en perfectas condiciones y bien equilibrado de musculo y grasa.
Una roncha de Thunnus alalunga, salpimentada al gusto y en el recipiente en el que luego remataremos el plato pondremos como una cucharada de AOVE y a fuego muy fuerte marcaremos la loncha por ambas caras. Este marcado tiene que ser rápido.
Una vez marcada la loncha de bonito o atún blanco le quitamos la piel y quitamos la espina. Como pueden ver el calor no ha llegado a cocer perfectamente la pieza y se ven partes sanguinolentas. Con el bonito no hay que pasarse en cocción, ya que si lo hacemos, nos encontraremos con una carne seca y con poca jugosidad.
En el micro ondas pocharemos unos aros de cebolla y
como ya habremos terminado de marcar el bonito, ponemos en la cazuela un par de pimientos del piquillo en tiras y la cebolla pochada y con un poco de fumet, vamos dejándolos al punto deseado tanto el pimiento como la cebolla.
Ya los dos elementos hortícolas a nuestro gusto, añadimos salsa de tomate, la integramos bien y
añadimos el bonito, en el mismo momento que empiece a burbujear, tapamos y apartamos del fuego. El calor remanente es suficiente para terminar la cocción, sin pasarse, del bonito.
Este plato es una delicia para nuestros sentidos.
4 comentarios:
No me cabe duda de que es una delicia para los sentidos. Un único apunte: ¿Por qué en microondas la cebolla? ¿Su equivalente sería pochada, cocida...? No suelo usar el microondas para cocinar.
Un abrazo.
Buenos días Viena:
Normalmente utilizo el micro ondas para calentar la leche del desayuno.
Cuando tengo prisa, que es el pero ingrediente, pongo la cebolla cortada 3 ó 4 minutos y queda muy reblandecida para continuar el proceso de pochado en la sartén.
Gracias por la visita y comentario
Saludos
Que buen aspecto, ha quedado perfecto, es preferible algo sonrosado que pasado de fuego.
Saludos
Gracias María Pilar por la visita y comentario.
Saludos
Publicar un comentario