miércoles, 18 de julio de 2012

Recordando recetas. Mejillones al curry

Preparacion que hasta el presente ha recibido 296 visitas.
Tomamos un coco fresco, que al agitarlo oigamos que tiene agua.
Lo abrimos y troceamos, para empezar el rallado del mismo


La pulpa del coco rallada y lista para ser estrujada en una estameña.
Leche obtenida.
Pasamos al siguiente paso de reducir la leche al objeto de quitarle el agua añadida durante la extracción y que quede un poco más gordita, pero sin llegar al estado de crema de leche de coco, que se nota cuando empieza a nadar puntos de aceite en la superficie.
Reduciendo la leche
Estado optimo en mi opinion para tratar esta leche en un curry.
En el estado anterior de la leche de coco, la sacamos del fuego y le añadimos curry en polvo, bien casero o industrial, la cantidad al gusto, aunque este plato queda mejor con un curry suave, yo le puse una cucharadita de polvo casero, (La próxima semana tengo que hacer, pues me queda muy poquito), y tambien le añadí una guindilla seca thailandesa, para darle un toque mas picante, pero sin cambiar la formula del curry.
En la foto se pueden ver, con un poco de imaginación, la guindilla troceada.
Los mejillones ya cocidos en su jugo.
Marisa B. dijo el otro dia que en Madrid no se encuentran mejillones gordos, es verdad ni en Madrid, Salamanca o Vitoria, en las bolsas o a granel viene de todo, mucha concha y poca chica en algunos del lote.
El truco es que si vamos a utilizar una bolsa, comprar dos, (el mejillón no es caro, para lo bueno que es, aunque va subiendo de precio poco a poco), asi que después de cocidos se hace la selección y se utilizan los mas gordos y uniformes para un plato que necesitemos que este armonizado.
Con los que sean pequeños, podemos hacer dos cosas ir comiéndolos en el momento de clasificación o dejarlos para otro plato como unos txitxiquis, en salsa, tipo tigres etc.
Los mejillones los mantenemos calientes en el guarda calor de la Vitro y en el momento de ir a la mesa verter sobre ellos la salsa de curry.

0 comentarios: