viernes, 2 de septiembre de 2011

Chutney de tomate y algo más

Hace un par de días presenté un chutney de verduras y frutas, este de hoy va a ser similar, pero el producto predominante va a ser el tomate y en vez de añadirle miel, lo he hecho con azúcar. Los tomates son de diferentes tipos a los que acompañan un pimiento verde y una cebolleta. También le puse un trozo de calabacín.

Como frutas iban unas pasas de corinto, unos dátiles y un melocotón.
En esta foto se puede apreciar, en la parte de la derecha, parte de la cebolleta y pimientos picados con la thermomix.
Los tomates fueron escaldados por unos segundos y pelados, ya que no me gustan, creo que a nadie, los pellejos en los preparados.
Después de que la thermomix me troceó un poco los tomates, le puse la mariposa y en velocidad cuchara y a 80º C. comencé el proceso de cocción por 2 horas. Las especias que añadí fueron: Comino, cilantro, unas bayas de pimienta negra, un poco de canela, y cuando quiero echar mano del jengibre, veo que no tengo, así que rápidamente mi "ecónoma" sale y con rapidez me 
trae un par de rizomas de jengibre, una la troceo en brunoise fina y en unos bastoncillos y añado al vaso de la thermomix, la otra la congelo. La proporción de vinagre y azúcar fue TpT, ya que no le quería dar un grado de acidez muy pronunciado.
Una vez pasado el tiempo de cocción el chutney tenia este aspecto y 
una vez pasado a un bol vi que se mantenían algunos trozos sin deshacer de los productos utilizados. 
Como ves Carlos de Vegetal..... y tal, he utilizado la THM, pero la verdad, me gusta más tener un contacto más directo con el "puchero" donde puedo apreciar todos los detalles del progreso del guiso. Claro es, con la THM también se puede seguir, pero creo que me entenderás lo que quiero decir.
De todas formas ha quedado bien esta Chutney

6 comentarios:

Joan Benlloch dijo...

Como siempre, una explicación perfecta... además de una receta muy sugestiva. ¿Cuándo me atreveré (o me acordaré) de hacer fotos paso a paso?

Carmela (Sunflower) dijo...

Muy buena combinación de ingredientes, me llevo la receta.Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No se le resiste ningún chutney, diferente al anterior, pero sin duda también muy sabroso.
Saludos.

Carlos Egea dijo...

Ya veo que la TMx sigue siendo tu alidada, pero no cuenta con todo tu cariño. Bueno, esto es como todo, cada cual se acopla a lo que le proporciona más placer, comodidad o lo que estime en mayor grado.
En cuando a la receta, esta mezcla de tomate, calabacín y melocotón, con todo el aporte que le dan los otros ingredientes, me resulta muy sugerente. El mundo de los chutneys (con el de mango a la cabeza) es todo un entresijo de fuertes sabores y aromas.
Tengo pendiente hacer un chutney más dulce (el de tomate digamos que es más ácido) e igual que decanto por usar melocotones (tengo en el frigo unos buenísimos de la huerta murciana).
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

profecifo dijo...

Es una prova de comentari