miércoles, 22 de junio de 2011

Espárragos verdes sobre hojaldre con queso de cocina semicurado

Comenzamos pasando por la sartén unos espárragos verdes, si fueran de los gordos, partirlos por la mitad. Los espárragos los salaremos ligeramente y solo tendremos pintada la sartén con aceite de oliva virgen extra.

Una vez han perdido cierta turgencia, tienen que quedar al dente, más bien un poco tiesos ya que pasaran luego 5 minutos al horno.
Horneamos unas tira de hojaldre, que las cortaremos de una plancha. Para los que viváis por Vitoria y aledaños, probar las planchas de hojaldre que vende la Tahona Artepán, enfrente de la Plaza de Santa Barbara, son algo más caras que las que venden en grandes almacenes, pero las de Artepán son de muy buena calidad, (publicidad gratuita Txema). Las venden al peso.  El hojaldre ha pasado por el horno a 200º C por 12/14 minutos.
Fuera ya del horno con una puntilla perfilo un corte por el interior del rectángulo y comprimo esta parte interior para que baje el hojaldre.
Encima de cada hojaldre pongo queso de cocina semicurado, se extiende muy bien ya que viene en un dispensador al ser una crema de queso muy fluida 
El queso lo cubro con los espárragos verdes y encima de estos pongo unas lonchas de jamón picadas. Vuelta al horno por 5 minutos entre 170/200º C.
Media barquichuela para ser degustada en la mesa.

6 comentarios:

Viena dijo...

Apicius a medida que iba leyendo pensaba en la gran creatividad que tiene para hacer un plato casi diario. Esta receta es estupenda y uno lo piensa, y bueno, es fácil de hacer, tiene ingredientes sencillos, es tan factible y resulta que en las casas se come siempre lo mismo, con las de posibilidades que hay.
Me tomo nota porque me ha encantado la idea y con un buen hojaldre, incluso casero, será para chuparse los dedos.
Un abrazo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Esto me parece una genialidad, nos encantara en casa todos...Gracias.
Besos

lola dijo...

a mi que me gustan mucho los esparragos, esta receta me parece genial y la presentación de lujo


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por la vista que han girado a mi cocina y por los amables comentarios dejados.
Saludos

Albahaca con tomates dijo...

Qué buena idea!la probaré

Apiciu dijo...

Gracias V. por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos