jueves, 8 de enero de 2009

Menestra de cordero al estilo casero

Para esta menestra vamos a utilizar cordero troceado y deshuesado, se pueden utilizar las partes menos nobles del animal. La carne la salpimentamos al gusto.
Enharinamos los trozos de cordero y
los doramos en la cazuela con muy poco aceite de oliva virgen extra y los reservamos.
En la misma cazuela ponemos a pochar cebolla picada y cuando esta está casi transparente añadimos las verduras que vayamos a utilizar en la menestra. En este caso han sido: Tirabeques, espárragos verdes, guisantes y alcachofas. Después de un breve salteado de las verduras
añadimos caldo de carne o simplemente agua, lo justo para que las verduras queden cubiertas. Salamos al gusto y dejamos que vaya cociendo suavemente.
A media cocción de las verduras añadimos la carne. Tenemos todo el conjunto cociendo hasta que las verduras estén tiernas, la carne ya estará tierna, no obstante probar por si no estuviera con la textura deseada.
Justo al final y momentos antes de servir, poner unos dados de patata frita. Si gusta más la patata se puede poner en dados a que cueza con las verduras. Particularmente me gustan la textura que aportan unas patatas fritas. Aspecto final de la preparación.

4 comentarios:

saltoalvacio dijo...

No se por que no te dejan más comentarios...

Acabo de descubrir tu blog y me parece una auténtica maravilla.

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Lo primero felicitarte el año y dicho esto enhorabuena por su blog y decirle que es una excelente cocinero. Dado su dominio sobre cocina me gustaría que me dijese cómo se puede espesar la salsa con gelatina o láminas de pescado de las que vienen ya preparados (al menos es con eso con lo que he probado yo sin éxito). En los restaurantes he probado algunos platos que están espesados con gelatina y me gusta porque no queda tan turbia como la harina.

Muchas gracias

Apiciu dijo...

Hola Saltoalvacio:
Que me dejen comentarios no es una cosa que me preocupe, así mismo tampoco me preocupa el numero de lectores aunque ambas cosas las controle.
Ya se sabe que hay mucho "looker". En la actualidad entre los seis blog tengo 1630000 visitas, los días puntas han sido las pasadas fiestas con 5000 diarios, la media del ultimo año 2864 diarias, lo que me indica que el blog interesa, aunque no tanto hacer comentarios.
Por otro lado, yo contesto a todos los comentarios y la verdad si tuviese muchos no sería capaz de contestar.
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola anonimo comunicante:
Actualmente el asunto de las gelatinas y espesantes es todo un mundo, (Gellan, Kappa, Iota, Agar, Meti, las clásicas colas de pescado, etc.).
Desde las gelatinas calientes a las frías, espesantes que no dan color ni sabor como la Xantana, que puede sustituir a la clásica maicena,etc.
Sobre la gelatina que emplees lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante y por supuesto utilizar la adecuada para obtener los resultados finales adecuados.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos