lunes, 26 de enero de 2009

Berenjenas rellenas de carne

Para esta preparación necesitaremos unas berenjenas bien turgentes, brillantes y sin manchas, un par de tomates de rama, cebolla y carne picada TpT de vacuno y porcino.
Comienzo la preparación picando la cebolla y tomate en brunoise y salteando en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras voy asando las berenjenas enteras.
Una vez las berenjenas asadas, es decir cuando al horno y después de unos 20 minutos a 180'ºC estarán blandas, las parto a lo largo y las vacío de su sabrosa pulpa.
Todo la pulpa de la berenjena y picada esta es añadida al sofrito de cebolla y tomate. Una vez integrados los tres ingredientes, los aparto a un lado de la cazuela y esa parte de la cazuela la dejo fuera del foco del calor, añado la carne y la voy haciendo hasta que cambie de color. Salpimento al gusto.
Con todo lo anterior relleno las medias berenjenas, luego las cubro de queso rallado y las gratino hasta que tomen bonito color.
Aspecto de las berenjenas ya en la mesa para ser degustadas.

4 comentarios:

Neide Franco dijo...

Adorei estas beringelas. Maravilhosa receita.Boa noite

Apiciu dijo...

Hola Nancy Franco:
Gracias por su comentario y sobre todo porque siga visitando el blog.
Saludos

Unknown dijo...

Hola soy Marisol, visitando blog de cocina a traves del mio, he dado con Vd. su blog me parece magnifico, he estado horas viendolo, las recetas riquisimas pero sobre todo los paso a paso que ha hecho y la simplicidad con que los muestra, me haa encantado.

Con su permiso enlazo su pagina a la mia para poder visitarle cada vez que publique recetas nuevas.

Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Marisol:
Muchas gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Si tengo tiempo hoy pasaré por su blog.
Saludos