miércoles, 28 de enero de 2009

Alcachofas rellenas de langostinos con veloute de los mismos

Estas alcachofas con este relleno quedan muy sabrosas y no son muy laboriosas de hacer. A las las cabezas de los langostinos les saco sus jugos, como se hizo en este enlace,
En la misma sartén que hemos sacado el jugo a las cabezas de los langostinos, preparamos una roux ligera y con el caldo de las cabezas
obtendremos una veloute ligera, que posteriormente la utilizaremos para bañar las colas de los langostinos y las alcachofas. Salamos al gusto.
Salteamos las colas de los langostinos con aceite de oliva extra virgen aromatizado al ajo. Salamos al gusto.
Troceamos las colas de los langostinos y los bañamos con la veloute, dejamos una cola entera por corazón de alcachofa.
Una vez cocidas las alcachofas, por supuesto desprovistas de las hojas duras, les hacemos en el centro un hueco para acomodar los langostinos partidos. Este hueco se puede hacer por presión con el dedo o quitando algo del interior con un vaciador de verduras. Con este último método se pierde algo de material, aunque se puede utilizar en una cremita con los tallos y hojas duras cocidas.
En cada alcachofa ponemos un langostino entero y salseamos todo con la veloute. Servir el plato templado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las alcachofas y esta receta que has preparado me tiene que gustar muchisimo, esta semana no por que tengo los menus comprados pero para la semana que viene que hecha.

Me ha encantado.

un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Marisol:
Creo que te gustará la preparación, ya contaras.
Saludos