jueves, 22 de enero de 2009

Salsa de frutos de mar para guarnición

Como todos los años en el mes de Enero, ¿será por la cuesta?, reviso el arcón congelador y alacena donde tengo las conservas, el motivo, que nada quede viejo o conservas caducadas, así que hoy le ha tocado a esta conserva de salsa casera producida en Murcia por industrias Alimenter S.A.. Es una salsa que cuando la probé, me recordó, en primera sensación, a sabores Mediterraneos y pensé es lógico es una salsa producida en Murcia y está realizada al gusto de la región, pero había una sensación que creo he llegado a saber de donde la recordaba y pienso que es a sabores de América, concretamente a guarniciones mexicanas. La salsa en cuestión entre sus ingredientes y creo no equivocarme tiene: algo de cilantro, pimiento picante, tal vez algo de orégano y algunas especias en menor cantidad. Estas especias y hierbas, bien equilibradas, da ha esta salsa de tomate un toque muy especial y es muy agradable en boca.
Después de calentar la salsa de tomate he añadido bonito conservado en aceite y una lata de berberechos que ya la tenia a punto de rebasar la fecha de utilización idónea.
He revuelto todo, un hervor y lista la salsa para acompañar a unos macarrones con cacao, para dar a toda la preparación un toque más Mexicano, (aunque creo que la pasta con cacao no es usada en el pais). a pasta que he utilizado es de procedencia italiana. El tiempo total de ejecución del plato, lo que tardé en que se cocieran los macarrones que siguiendo las instrucciones del fabricante fueron 11 minutos.
Este es el aspecto del conjunto de macarrones con su salsa de frutos de mar.

4 comentarios:

Elena dijo...

Siempre consigue sorprenderme por su buen hacer, por su falta de artificios y por la sencillez de sus posts.

Una vez mas: gracias por su blog,

Elena

Apiciu dijo...

Hola Elena:
La cocina diaria tiene que ser sencilla y a poder ser utilizando buenos productos.
Eso no deja que haya días que nos tengamos que esforzar más para agasajar a nuestros comensales por motivos especiales.
El agradecimiento es mio por sus vistas.
Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de descubir tu blog,¿podrias decirme donde compras esa salsa? me gusta mucho la comida mexicana y no sé donde comprarla, gracias. ¡Ah! me gustan mucho tus recetas. Un saludo: Menchu

Apiciu dijo...

Hola Menchu:
Zona aproximada donde vives?
Saludos