domingo, 26 de octubre de 2008

Pencas rebozadas abrazadas con bacón frito

Una receta sencilla y queda muy bien para una entrada, aperitivo o pintxo.
Comenzamos confitando unos pimientos del piquillo,
forma de hacerlos.
Las pencas ya las tenia cocidas y en reserva. Cuando preparo acelga cocida, utilizo las partes verdes y las blancas estrechas para un hervido con sofrito de ajo y en la misma olla y separado de lo anterior por una cestilla cuezo las pencas y las reservo para ponerlas rellenas o como para la preparación de hoy.
Los pimientos ya confitados. Una parte de ellos los paso por el pasa purés y luego por el fino. La salsa la utilizaré en este preparado y el resto de pimientos los reservaré.
El bacón, cortado fino, lo voy friendo hasta que este con color.
Las pencas las paso por harina y huevo y las frío, luego las abrazo con una loncha de bacón y en cada una pongo una porción de salsa de piquillos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pinta mas buena tiene tu receta, mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

La del anonimo soy yo, mi nombre es angelamh. y te conozco por el blog de cocinarparalosamigos de jose mari, te tiene entre sus preferidos y he dicho voy a ver otros blogs y me encuentro con estas deliciosas pencas que yo he preparado siempre con jamon york y queso y rebozadas, pero estas las pruebo seguro, un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Angela MH:
La Pagina de José Mari es una buena pagina.
Yo también las suelo preparar con los ingredientes que dices los cuales los pongo entre dos pencas y luego las rebozo, también las acompaño de alguna salsa.
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos