jueves, 16 de octubre de 2008

Todo en uno: Sopa de fideos, Garbanzos y carne con tomate

Esta preparación de hoy cubre tres platos, sopa, primero y segundo, en definitiva es un cocido sencillo y sin pretensiones.
Los ingredientes principales, unos garbanzos puestos en remojo la noche anterior, un trozo de morcillo de ternera, un trozo de chorizo, un puerro, un tomate, una cebolla, una zanahoria y un pimiento choricero. Sal al gusto y aceite de oliva virgen extra.
El primer paso es, calentar la olla con un poco de aceite y dorarla bien, luego añadir las verduras y pasarlas un poco. Luego añadiremos los garbanzos y caldo de verduras o simplemente agua hasta cubrir todos los ingredientes. Siguiendo las instrucciones del fabricante de la olla o lo que nos dicte nuestra experiencia, coceremos.
Una vez todo cocido separaremos los garbanzos, la carne y las verduras. Las verduras las pasaremos por el pasa purés
y las añadiremos al caldo. En este podremos unos fideos, coceremos y ya tendremos una sabrosa sopa preparada. Al añadir las verduras pasadas por el pasapurés el caldo no será limpio pero si muy sabroso.
Carne y chorizo separados del resto, que una vez troceados y acompañados con salsa de tomate, tendremos el plato de carne.
Los garbanzos, así mismo apartados, listos para ser utilizados de primer plato. En casa se comen en dos versiones, mi mujer gusta de añadirlos a la sopa y a mi me hago una mezcla, tipo ropa vieja, con los garbanzos, parte de carne con salsa de tomate y le añado unas patatas chips.
La carne y chorizo troceados
a los que añado salsa de tomate y luego les doy una pequeña cocción, para que se integren bien los ingredientes, con esto ya tenemos el tercer plato.

2 comentarios:

juanagus dijo...

Ingrese por casualidad a su blog ya que queria hacer un chucrut con codillos para el dia de la madre que aqui en Argentina se festeja este domingo y me parecio realmente muy interesante mas siendo yo un gourmet aficionado al que le gusta la cocina tal cual veo que a Ud. tambien y me parecio oportuno felicitarlo y desde hoy en mas su blog va a ser una lectura de cabecera para mi ya que tengo mucho para leer .
Mis felicitaciones y espero seguir en contacto con Ud.

Apiciu dijo...

Hola Janagus:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos