jueves, 9 de octubre de 2008

Tortilla de restos

Esta tortilla es una manera de utilizar algunos restos que nos hayan quedado de la realización de otros platos.
Tenia en la nevera unos restos de calabacín y cebolla confitados, unos guisantes cocidos y algo de morcilla de arroz, así que con estos ingredientes y un par de huevos me preparé una tortilla.
Como los ingredientes ya estaban cocinados, lo único que hice fue atemperarlos en una sartén, no puse aceite ya que este lo aportó el calabacín y cebolla confitados. Una vez bien atemperados los ingredientes los saque de la sartén y eché el huevo bien extendido por todo el fondo de la sartén.
Ya medio cuajado el huevo, pongo encima el resto de ingredientes.
y le doy la forma de una tortilla francesa.
Aspecto final de la preparación.

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Estas tortillas (las de restos) siempre son las más ricas. Hace poco me enseñaron un truco-detalle con las tortillas. Hacer tres tortilla, cada una diferente (por ejemeplo champiñones, queso y cebolla), intentando hacerlas del mismo tamaño se colocan una encima de otra y luego se bañan las tres con mayonesa. Un pastel de tortillas así de sencillamente!

Apiciu dijo...

Hola Arantxi:
Hace unos días publiqué en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2008/08/tortilla-2-en-una-de-patata-y.html una tortilla con 3 rellenos diferentes, todo en una pieza.
Conozco el montaje que me dice de tres tortillas.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos