miércoles, 22 de octubre de 2008

Dorada en el mar de los sargazos

A esta preparación la he titulado con este nombre debido ha que en ella entran varias verduras y en el mar de los Sargazos se pueden ver una extensa variedad de hierbas marinas.
Comenzamos preparando una marinada compuesta de: 3 cucharadas de soja, 1 cucharada de salsa de ostra, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de hongos, una cucharada de pasta de soja, unas hojas de albahaca, unos tallos de cebollino y un poco de perejil.
Mantengo el pescado en esta marinada por una hora, de vez en cuando con una cuchara mojo la parte que no está en contacto con la marinada.
La dorada en la marinada. Las verduras que voy a emplear: Unas hojas frescas de remolacha roja, unos bastones de zanahoria, unas hojas de frescas de rábano, pimiento rojo y verde cortado en juliana, unos espárragos verdes, media mini lombarda cortada en gajos y media mini col cortada así mismo en gajos. Extiendo todos los ingredientes en un recipiente ovalado de silicona, susceptible de ir al horno y aguantar altas temperaturas. Aunque en unas recetas que adjuntan con el artefacto dice calentar el horno a 160º C.
Todavía no se si se comercializa en España, a mi me la han dado para probarla, la primera prueba la ha pasado bien.
Después de marinado el pescado la salsa del marinado la echo a las verduras así como un caldito hecho con Mirín y copos de atún. Estos últimos ingredientes no son necesarios al 100% y se puede hacer el plato sin ellos, pero con ellos queda más gustoso.
La dorada acomodada en el recipiente. El recipiente cerrado y listo para ir al horno. En el horno y a 160º C ha estado durante 20 minutos en una cocción al vapor o "papillote" con reservas. Al final del tiempo el pescado estaba a mi gusto y las verduras al dente que es como las quería. El emplatado ha sido, el pescado nadando en el caldo y rodeado de las verduras. Si las verduras gustan más hechas se pueden hacer algo antes de meterlas en el horno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apicius, me encanta este recipiente de silicona. He comprado uno pequeño en la tienda de General Alava que hay de cosas de cocina buenas y va de maravilla: microondas y horno normal. Pero es en pequeño. Lo que más hago es salmón (papillote en microondas), con un poco de eneldo, oliva virgen, un chorrín de limón, 3 minutos y ¡mmmmm! sanísimo, con un brécol cocidito o algo así, para acompañar.
Tu dorada parece superbe. Si sabes cuando venden este utensilio grande que has usado y dónde, porfa, ponlo en tu blog.
OTRA VEZ. TU BLOG ES FABULOSO: orgullo de los vitorianos.
Gracias.
Una babazorra VDV.

Apiciu dijo...

Hola VDV:
En cuanto me entere, si sale al mercado español, avisaré.
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos