jueves, 7 de junio de 2007

Berenjena rebozada con Sirope de Arce

El meme de hoy, desde mi ventana mirando hacia la Florida. Un día luminoso y soleado ha salido, hoy oiré quejarse a más de uno que hace mucho calor, sin llegar a "mucha calo", cuando hace dos días se quejaban de frío. Nunca llueve a gusto de todos. En mi paso por el Inopia nos sirvieron unas berenjenas rebozadas, fritas y rociadas con sirope de caña de azúcar.
Entre las cosas que me he traído, de este último viaje a Cataluña, esta ha sido una de ellas. Hoy la he desarrollado y la verdad, no tengo abuela, me han salido muy aceptables.
Os indico el proceso.
A las preguntas que realice al camarero este me dio la forma de como las hacían. La harina empleada era la normal que venden en las "pescarías" para freír pescado. Yo no cuento con esta harina por estos pagos, así que partiendo de unos garbanzos, que los he convertido en harina en la Thermomix, he mezclado a partes iguales harina de garbanzos y de trigo.
La mantenían en leche por dos horas para una buena maceración.
La prueba la he realizado con una berenjena, tersa y de piel brillante. La leche que he utilizado descremada.
La berenjena partida en gruesos bastones ya inmersa en la leche para su purificación, le he puesto un poquito de sal, como una cucharilla de café.
Los bastones de berenjena rebozados han pasado a la sartén con aceite de oliva virgen extra muy caliente sonde se han frito hasta que han tomado color dorado.
La prueba emplatada y con un poco de jarabe de arce, he utilizado este porque es el que tenia a mano.
Resultado como digo muy, pero que muy aceptable.
Para la próxima, que va a ser mañana, ya que una de mis hijas me ha pedido que le preparé algunas cosillas para alguna cena que tiene in mente, le pondré un poco más de sal para que resalte un poco más el contraste dulce salado.
El resto ni tocar.
Heura o Ferran animaros que salen bien y creo que serán del gusto de vuestras hijas. No solamente me dirijo a esta pareja, me dirijo a todos, lo que pasa que esta preparación la deguste con ellos en el Inopia.

3 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Hola Apicius, bienvenido. ¿Sirope de Arce?. Hablanos un poco de ello. Dónde se consigue, marcas y calidades. Muchas gracias.

Apiciu dijo...

Hola Carlos:
El que utilizo es producto canadiense, (La hoja que hay en la bandera de Canadá es de Arce).
Lo produce Vermont.
www.vermont.com
Hasta la semana que viene estoy ha tope.
Si puedo ampliaré información próxima semana.
Saludos

Carlos Dube dijo...

De acuerdo. Muchas gracias.