miércoles, 6 de junio de 2007

Sepia a la plancha con arroz negro.

La receta de hoy va a ser sencilla y rápida, lo que más cuesta es limpiar la sepia, que aunque venia limpia, me ha costado quitarle todas las telillas, otros no se las quitan, pero yo la dejo limpia, limpia.
Como era una sepia hermosa y mi mujer no la come, he dejado cabeza, alas y algo más para mañana para hacerlo con patatas.
La sepia, abierta y cortada con incisiones formando cuadrados o rombos, así como unos pequeños cortes en todo su perímetro. Los cortes se hacen para que a la hora de cocinarla a la plancha no se enrolle. La plancha, en esta ocasión una sartén antiadherente, engrasada ligeramente con aceite de oliva virgen extra al sabor de ajo, si no se tiene preparado este aceite, untar la superficie de la plancha/sartén con ajos partidos, la ponemos al fuego y cuando este caliente ponemos la sepia y salamos. Dependiendo el tamaño de esta, será el tiempo de estancia en la plancha. Esta ha estado 8 minutos repartidos por ambos lados.
La sepia emplatada con arroz negro y un poco de puerro y cebolleta cortados en juliana, pero sin llegar a que se separen, es decir como si hiciésemos unas brochas. Para sazonarla un poco le he puesto un hilo de vinagre de Módena

Nota:
El arroz negro exactamente igual que el arroz blanco con la salvedad que ha este se le añade la tinta de la sepia o de calamares. La tinta se disuelve en agua que se va a utilizar para la cocción del arroz.

1 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Bonita te la están dejando, desde luego.
¿Lo del ttranvía no será una moda? Porque les ha dado por ponerlo en todas partes.