domingo, 6 de agosto de 2006

Lechazo (Cordero) asado

El lechazo asado fácil de hacer y sabroso de comer.
Yo lo suelo acompañar de unas patatas redonditas, una cabeza de ajo y una cebolla y la consabida ensalada de lechuga.
La cabeza de ajo y las patatitas las cuezo en aceite, controlando la temperatura que ande por los 100º C. Al aceite le añado una pella de grasa del cordero, de la que suelen tener pegada a los riñones.
Cuando las patatitas están ya blandas, subo el fuego hasta que se doren. Se sacan y reservan.
Después de haber tenido en agua el lechazo, durante 20 minutos, lo pongo en la fuente de horno, sobre unos palillos para que el liquido, (Un vaso de vino blanco y otro de agua), que pongo en el fondo no esta en contacto con la pieza de carne.
Lo tengo a 150º C. durante 60 minutos, luego añado las patatitas, cabeza ajo y la cebolla, quitos los palillos y subo la temperatura a 180/190º C. y cuando la piel toma un color dorado y esta crujiente, doy por terminado el tiempo del asado.
Troceo el lechazo y lo pongo en una cazuela de barro, para sacarlo a la mesa.
Emplatado de una ración generosa
Lo suelo acompañar con una ensalada verde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy aquí con mis suegros enseñándoles tu estupenda página, y están interesados en esta receta de cordero, pero la duda la tenemos en el momento de incorporación de la sal. ¿cuándo se la echas?

Muchas gracias y un saludo.

Apiciu dijo...

Aunque tarde estimado comunicante anónimo respondo.
No lo he hecho antes ya que he estado inactivo por un tiempo.
En cuanto el momento idóneo para salar el cordero, cuando esta ya a punto de terminar el asado o cuando se saca del horno.
Una practica aceptable y cuando esta ya casi asado es pintar la parte de la piel con agua bien salada, queda esta mas crujiente y vistosa.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la respuesta, se lo diré a mi suegro. Es un posible plato en nochebuena... Enhorabuena por este magnífico blog.

Apiciu dijo...

Hola anónimo comunicante:
Yo estoy agradecido y creo que es lo menos, contestar a los que hacéis algún comunicado.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola.
soy Aracely.nueva en la cocina.me gustaria que me dieras algunas opciones de como cocinar pollo o pavo sin grasa, poco condimento, que sea delicioso y consejos pára acompañarlo. gracias

Apiciu dijo...

Hola Aracely:
Si pinchas en la entrada "Aves general", te aparecerán 19 recetas de preparación de pollo, pato y pavo.
Creo que para unos comienzos tendrás suficiente.
En el futuro iré poniendo más preparaciones con este ingrediente.
Muchas de las preparaciones en las que se utiliza el conejo son susceptibles de aplicarlas con aves.
Saludos y Feliz Año.

Unknown dijo...

Caro Señor,

Me llamo Osny Silveira e vivo em Sao Paulo Brasil.
Estoy buscando un Maestro Asador que venga a Brasil por dos meses o menos para partipar de la inauguración de un Asador de lechazos e cochinillos (el primero en nuestro país)e gustaria de saber podría ayudarme a encontrarlo.
Me gusta mucho su Blog

Congratulaciones e agradecimientos

Saludos

Osny Silveira

Apiciu dijo...

Hola Osny Silveira:
Lo siento pero no le puedo ayudar en el asunto que me dice.
Espero tengan mucha suerte en el nuevo negocio.
Saludos