sábado, 12 de agosto de 2006

Bacalao a la riojana

Este bacalao es de fácil y rápida ejecución.

Los ingredientes a emplear, son:

Unos pimientos morrones asados o en su defecto de lata, una taza de puré de tomate, un par de guindillas, 2 ajos, unas tajadas de bacalao desalado, sal y aceite de oliva extra virgen.

Empezamos sofriendo los ajos y los pimientos, estos se pueden poner en trozos grandes o en tiras. He optado por usar el pimiento en tiras. Los pimientos que he utilizado unos morrones asados en el horno. Añadir las guindillas sin simientes.
Una vez los pimientos cocinados algo más que la cocción recibida durante su paso por el horno, añadimos el puré de tomate y cocemos durante unos minutos.
Si la salsa quedase muy líquida se puede optar por reducirla o engordarla con un poco de fécula de maíz

Ya tenemos la salsa lista, añadimos las tajadas de bacalao, dejamos que empiece a hervir, comprobamos la sal, cerramos la cazuela y apagamos el fuego. Presentación de una ración

2 comentarios:

Margie dijo...

Hola Apicius, Quería preguntarte si alguna vez has visto una preparación de bacalao con puerros, cebolla, ají y con UVAS PASAS. Ah, quería comentarte que en dos ocasiones, al hacer el pilpil, me ha quedado como mayonesa. Será que lo he batido mucho? Gracias por tu asesoramiento. Saludos

Apiciu dijo...

Hola Margie:
Bacalao con puerros, sofrito de cebolla y un toque picante, sí que lo conozco, en el País Vasco se llama Porrusalda.
El Restaurante Raco de Can Fabes del Gran Chef Santi Santamaria oficiaba un plato con tripas de bacalao y entre otros ingredientes incluía las uvas pasas,En Génova tienen un plato de bacalao en el que tambien emplean las pasas.
En cuanto al pil-pil, ¿lo ha batido con batidor eléctrico o similar?, pero que nos quede la salsa demasiado ligada tiene su arreglo con un poco de agua, pero en el batido esta el darle el punto.
Gracias por la nota.
Saludos