martes, 28 de abril de 2015

Crema de Hinojo con mejillones cocidos al vapor, Apicius escribió el 25-4-08

Esta ha sido una preparación que la tenía casi olvidada y ha venido a mi memoria al tener que preparar unos mejillones que ya los tenia cocidos y en la nevera, les tenia que dar salida ya que de lo contrario tendrían que ir a la basura y esto es lo último y que en raras veces ocurre en mi casa.


Para la crema de hinojo utilizaremos un bulbo de hinojo, pimiento verde, cebolleta, puré de tomate, brandy y unos ajos. Comenzamos poniendo en un recipiente, en este caso una cazuelita individual, todas las verduras troceadas a las que añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego moderado las voy cociendo en su jugo. Del bulbo he empleado la mitad y la otra mitad la he asado. Una vez todas las verduras están tiernas, añado el tomate y el brandy. Cinco minutos de cocción adicional. Trituro todo ello y lo paso por el colador fino para tener una crema fina. A la crema, ya pasada por el fino, le añado una cucharada de queso blando, como una cucharada, lo fundo bien en la crema. También se le puede añadir crema de leche en vez de queso. La mitad del bulbo de hinojo ya asado lo cubro con queso rallado y lo gratino. En el centro de la crema de hinojo pongo la mitad del bulbo y rodeándolo los mejillones. Un calentón final y en la misma cazuelita a la mesa.

3 comentarios:

Viena dijo...

Divino, todo, la salsita, la preparación y la presentación, todo, me ha encantado.
Pero una pregunta ¿no lleva caldo o agua? porque se ve en la foto bastante líquido para ser solo del brandy.
Y la idea del hinojo central, me parece una exquisitez. Estupenda receta.
Un abrazo

Apicius Apicio dijo...

Buenos días Viena:
Con el brandy y la salsa de tomate, suele ser suficiente para que la crema quede suave, por supuesto la cebolla también aporta, pero si hace falta aumentar algo de líquido, lo que suelo añadir es el líquido que segregan los mejillones al ser cocidos.
Que pase buen día. Saludos.

Viena dijo...

Gracias por su respuesta Apicius.
Buen día