viernes, 5 de marzo de 2010

Aparecido en Diario de Noticias de Alava.

En el día de hoy, 5-3-2010, ha aparecido en el Diario “Noticias de Álava”, en la página 4 y bajo el titulo “Blogosfera Alavesa”, escrito por David Monreal, la siguiente información:
“Caius Apicius, insigne crítico gastronómico, que todos los martes vuelca sus pareceres culinarios en las páginas del Diario de Noticias de Álava, descubre con una acusada frecuencia en su blog "La Cocina paso a paso" diferentes recetas trasladadas al internauta a través de un sencillo sistema explicativo. “Centrado durante los últimos días en recetas de procedencia oriental, Apicius suele dividir el proceso de elaboración en seis pasos cuidadosamente documentados. Acompaña las minuciosas explicaciones con fotografías. La última de ellas ha estado dedicada al arroz al estilo oriental"
Hasta aquí lo aparecido en el Diario “Noticias de Álava” de la pluma de David Monreal.
Como soy persona a la que no gusta vestirme con plumas ajenas, mi primer paso ha sido ponerme en contacto con la redacción de DNA y David Monreal me ha dado toda clase de explicaciones de cómo se ha producido el error.
Para los que no sepan, D. Cristino Álvarez (Caius Apicius) es, como dice la noticia, insigne crítico gastronómico, creador de innumerables crónicas que plasma en diferentes publicaciones.
Por lo tanto, D. Crisitno Álvarez nada tiene que ver con mi modesto blog, cuyo administrador soy yo, Fernando Villanueva, alias “Apicius”. Ya me gustaría tener la pluma y los conocimientos del amigo Caius.
En más de una ocasión he tenido que aclarar esta confusión, cuando es evidente que somos dos personas diferentes. El seudónimo "Apicius" lo llevo usando bastante años, primeramente lo usé en el foro “es.charla.gastronomía” y desde el 11 de Mayo de 2006 en el blog “la cocina paso a paso”.
Sólo me queda decir que me he sentido halagado con la confusión, pero tal vez el Sr. D. Cristino Álvarez no piense lo mismo..

10 comentarios:

Javier Vega dijo...

Pues desde mi humilde posición, le prefiero a usted con sus recetas.
Saludos

Mercedes Fernández dijo...

No me cabe duda de que para Don cristino esta confusión es un honor.

Saludos de Mercedes

AGMware dijo...

Yo disfruto mucho de los artículos de Cristino y de las recetas de Fernando. Enhorabuena a los dos por su labor.

Carlos Ferreira Ruella dijo...

Don Fernando
ja, terrible confusion armo el periodista, ¡podria chequear las fuentes!
pero yo creo que los dos "Apicius", son muy buenos.Tanto uno como otro, se deben sentir halagados.
Ud., que por otra parte cuento con su aprecio, es muy bueno, el blog de recetas pero tambien es buenisimo el de historia, el de libros viejos (que muchos copian y lo ofrecen en internet, sin decir la fuente).
en fin que don Caius escribe muy bien y sabe pero Ud. don Fernando, cocina y escribe tambien muy bien y yo para mi gloria me considero su amigo.
salud y gracias por su blog
saludos montevideanos

Carlos

Kike dijo...

Cuando descubrí este blog recuerdo preguntarle si era vd. aquel Caius Apicius al que me gustaba leer, el periodista podría haber hecho lo mismo.

Tengo que decir que conocí antes a Cristino Apicius pero ahora me gusta aún más leer a Fernando Apiciusa.

Apiciu dijo...

Hola Vega:
Gracias por sus palabras.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Mercedes:
Gracias por sus palabras.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias AGMware
Saludos

Apiciu dijo...

Hola D. Carlos:
El periodista ya me dijo que tenia que haber sido más cuidadosa y que tenía que haber investigado quien era quien y no asumir la identificación como cosa evidente.
El blog de Historia lo tengo un poco abandonado, tengo a ponerme a trabajar en él y por lo tanto dejar otras cosas que vayan más lentas, mi capacidad de trabajo va disminuyendo poco a poco..
Me he alegrado con su nota y que personas tan doctas del otro lado del "Charco" me lean es un honor para mi.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Kike:
Recuerdo perfectamente su comunicado y creo que le contesté en el mismo sentido, quien era cada cual.
Gracias por su nota y sobre todo porque me siga leyendo.
Saludos