domingo, 16 de agosto de 2009

Lenguado frito con salsa al limón

Pensaba preparar este lenguado en salsa meuniere, pero al ser una salsa con mantequilla derretida y limón, siempre se corre el riesgo que a la mesa llegue como cortada, bueno suele llegar así si no ha sido tratada debidamente o recalentada de mala manera, así que me he decidido modificar la meuniere.

Para la salsa he comenzado con un trozo de mantequilla que lo he fundido.
 Una vez fundida la mantequilla he añadido un poco de fécula de maíz, he revuelto bien. También se le puede poner otra clase de harina como de trigo, cebada, centeno, trigo etc.
 Después de la harina bien mezclada con la mantequilla he añadido un poco de crema de leche y salpimentado el conjunto. La pimienta a utilizar blanca para que luego no se vean puntitos blancos en la salsa.
 También he añadido una yema de huevo.
 Después de bien ligada esta salsa, que en realidad en una bechamel ligera, ya que la consistencia tiene que ser fluida, se añade el zumo de un limón o el que sea necesario para que quede a nuestro gusto. Por último se espolvorea con perejil bien picado, a última hora se me olvidó a mi ponérselo a pesar que lo tenia preparado.
 El lenguado lo frío con muy poco aceite, el justo, para de vez en cuando, pintar el fondo del recipiente con él. Hay a quien le gusta cocinar el lenguado con mantequilla, yo prefiero el aceite de oliva virgen extra.
 El lenguado ya listo para ser desespinado
 Los lomos del lenguado napados con la salsa al limón y como acompañamiento una patata cocida con su piel y un poco más de salsa por si le hiciera falta al comensal.

0 comentarios: