jueves, 21 de mayo de 2009

Menestra de cinco verduras con jamón

Para esta menestra vamos a utilizar unas verduras, alcachofas, espárragos, habas, guisantes y vainas, que las hemos cocido previamente. Comenzamos salteando un poco de jamón y un par de dientes de ajo en una cazuela y cuando empiecen a soltar su fragancia
añadimos una o dos cucharadas de harina, según la cantidad que vayamos a oficiar, y revolvemos bien. Guisamos un poco la harina, para matar su gusto y luego nos sepa a harina la salsa.
Añadimos las alcachofas, con el agua de cocción, atrapada entre sus hojas, a veces suele ser suficiente este agua para ligar la salsa.
Añadimos los espárragos
finalizando con el resto de las verduras. Las ordenamos un poco para darle un poco de presencia a la preparación.
Cocemos por unos minutos, muy pocos, como máximo 5, todo está cocido y sazonado previamente. Si hiciera falta mas líquido, le añadimos unas cucharadas del agua de cocción de los espárragos y de las otras verduras. Mover un poco la cazuela, comprobar la sal y servir.
Aspecto final de la preparación una vez en la mesa.

2 comentarios:

MontseRios dijo...

Tengo que decirle que és el mejor cocinero que he visto en la red.
Muchisimas gracias por compartir sus conocimientos. Sepa que me acabo de emancipar y estoy encantada de poner en práctica todas sus recetas de comida sana. Es de gran ayuda tenerlo en linea.
Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Montse:
Lo que pasa que no soy cocinero, bueno mi profesión no sabes lo lejos que ha estado de los fogones, eso sí soy un apasionado de todo lo relacionado con la gastronomía.
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos