sábado, 24 de noviembre de 2007

Torrijas con pan de nueces.

Aunque estoy casi desbordado haciendo el resumen del Congreso Lo mejor de la gastronomía, dentro de una hora salgo para unas practicas de panadería, etc. no quiero dejar desatendida esta pagina, que entre todas es la más leída.
Así que ayer sábado hice una cosa sencilla, torrijas con pan de nueces.
Con pan de nueces, lo corto en rebanadas, las coloco en una fuente.
Las humedezco con leche hervida en la que he puesto a infusionar piel de limón y canela. La leche la azucaro al gusto. La leche se va adicionando a las rebanadas caliente. Se va añadiendo leche hasta que las rebanadas no absorban más. Las rebanadas estarán difíciles de manejar sin que se rompan, por lo tanto para pasarlas por huevo batido lo haremos con ayuda de espátula.
Se fríen hasta que queden doradas.
Después de sacar de la sartén, se espolvorean con azúcar y canela, se desengrasan con papel absorbente de cocina y se emplata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curioso Apicius, su vocación se parece un tanto a mi trabajo (por obligación). Desde hace dos años cocino y hago fotos de lo cocino... pero es una historia larga.

Claro que yo no tengo este nivelón, le felicito otra vez, ya lo he hecho en su post sobre la patata... me va a acabra dando usted ideas...

Apiciu dijo...

Reitero mi agradecimiento por sus palabras y comentarios.
Saludos

kikeconk dijo...

Que buena pinta, precisamente el otro día a raíz de que me obsequiase con una panificadora hablaba mi chica de la posibilidad de hacer panes con frutos para hacer torrijas.

Aunque por ahora como más me gustan es con pan duro, por dos motivos, por lo simbólico del aprovechamiento de las sobras y por la cantidad de leche que absorben durante toda la noche.

Apiciu dijo...

Hola Kikecink:
No esta mal ir ensayando con nuevas cosas en la cocina.
Quedaron muy bien con el toque de las nueces y pasas.
Saludos

pako dijo...

agradezco labor de esta pagina, hace poco que la conozco y me ayuda mucho para preparar y descubrir la cocina.Se nota una gran labor y disfrute haciendo...genial y felicitacionesmil.

Apiciu dijo...

Hola Pako:
Gracias por su comentario y sobre todo por leerme.
Saludos