Un chicharro al horno que no precisa de mucha manipulación y al final queda muy agradable de comer.
Ponemos en una fuente de horno engrasada, aquí primero le he puesto papel de aluminio y este es el que he engrasado. El papel de aluminio lo pongo para tener que limpiar menos al final.
Depositar el chicharro abierto, con su espina y la piel hacia abajo. Hay quien le quita la espina, a mi me gusta hacerlo con la espina ya que esta siempre suelta algún jugo que otro.
Salo y aceito la parte de la carne del pescado. Hoy también le ha caído una lluvia de jengibre rallado y como siempre ajo picado, cebolleta así mismo picada y un poco de jugo de limón.
Como los chicharros eran pequeños han estado a horno fuerte por 10 minutos. Para emplatar quitar la espina central y las espinas de las aletas. Una vez el pescado emplatado rociarlos con aceite bien caliente en el que habremos frito unos ajos y unos aros de guindilla.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Chicharro a la espalda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
quiza el comentario no tenga que ver con el tema, pero quisiera saber si pudiese explicarme la manera correcta de lavar las mollejas, las he probado en distintos lugares y apenas ahora me animo a cocinarlas.
Saludos!
Hola Feyo:
Entre las recetas que tengo publicadas hay dos de mollejas en donde pongo como limpiarlas.
En este enlace puedes verlos.
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2007/01/mollejas-la-casera.html
Si precisas de más aclaraciones, no tengas duda en preguntármelo.
Gracias por leerme.
Saludos
Publicar un comentario