El pesto es una salsa que procede de la Liguria y es muy utilizada a nivel mundial.
Los productos a utilizar para esta salsa son: Piñones, hojas de albahaca, queso pecorino rallado y parmesano así mismo rallado, ajo y aceite de oliva virgen extra.
El queso pecorino es un queso de leche de oveja (pecora en italiano significa oveja) y el parmesano se produce con leche de vaca, como ambos quesos llevan sal, hay que tener cuidado con esta cuando le añadimos a la salsa.
Las cantidades a utilizar de cada producto es muy diversa según que autor o WEB se consulte, en algunos sitios he leído que utilizan hasta 3 dientes de ajo, para una cantidad similar a la que voy a oficiar en esta entrada, para mi tanto ajo sería demasiado.
Yo suelo utilizar: 1 diente de ajo máximo, 1 cucharada de piñones, 2 puñados de hojas de albahaca, desposeídas del tallo y nervio central, 30 gramos de Pecorino y otros 30 de Parmesano, 4 cucharadas de AOVE y unos granos de sal, para 4 personas, si hago meno la parte proporcional de cada producto..
Esta salsa dicen los ortodoxos de Genova se debe de realizar en mortero de mármol y la mano de madera de olivo.
Yo como ven he utilizado el triturador eléctrico y he comenzado poniendo los piñones y unos ajetes, (los he utilizado en vez de un diente de ajo),
Después de un triturado suave de lo anterior he ido añadiendo las hojas de Albahaca y he ido triturando todo hasta obtener una pasta a la
que he añadido un poco de AOVE y los quesos rallados poco a poco.
Al final he obtenido este pesto tenía una buena textura y brillo y sobre todo muy equilibrado de sabores.
0 comentarios:
Publicar un comentario