Hace un par de días me regalaron unos champiñones silvestres,
una vez desprovistos de su pie, los cuales los pique en brunoise, junto con cebolla y dos dientes de ajo. Puse los sombreros en una placa de horno.
Los sombreros los rellene con la picada, salpimenté al gusto y también les puse, como media cucharilla de aceite de oliva virgen extra. Así entraron al horno, a 180º C, unos 15 minutos, mas o menos.
Una vez fuera del horno, acompañaron a una chuleta de novillo que fue oficiada a la plancha.
Aspecto final del plato.
6 comentarios:
Ayer fuimos a por cahmpiñones a un pueblo de Huelva...En cuanto al vino de naranja, son vinos elaborados en el Condado de Huelva, que como no le recomiendo que cate. Le paso una web donde informan de ellos...ya me dice...si quiere le hago llegar una botella, la venta solo la conozco a granel...
Saludos
http://www.vinos-ymas-vino.com/tipos_de_vinos/vinos_de_naranja.htm
Receta sencilla e irresistible... perfecta para tener al lado un buen vino y un buen pan.
Hola Rocio y Jse Manuel:
Ya me he enterado que es un vino de uva moscatel que lo envejecen en un barril de roble frances, previamente aroatizado con cortezas de naranja.
Gracias por su , pero no es neceario.
Saludos
Hola Oteador de Mercados:
Gracias por la visita y comentario
Saludos
Qué ricos los champiñones silvestres y tan bien cocinados que ha conseguido de forma sencilla un plato de diez.
Yo no me atrevo con las setas silvestres, no se diferenciarlas y justo los champiñones tengo entendido que hay variedades tóxicas que son muy parecidas a las comestibles. Supongo que los suyos tienen un origen de confianza.
Un abrazo.
Hola Viena:
Con los siempre hay que tener muchas precauciones y no comer sino vienen de la mano de un especialissta o nosotros las conocemos con total seguridad.
Por tierras de Donosti ando hasta el proximo miercoles tarde /noceh.
Hoy el día ha sido flojito de ponencias en el congreso, mucho relleno para desmbocar a última hora de la tarde con 3 grandes de la gastronomía.
Ya ire contando cuando este en casa.
Saludos
Publicar un comentario