domingo, 22 de agosto de 2010

Guacamole a petición de una de mis hijas

Normalmente, por el cumpleaños de mi hija mayor, suelo prepararle un grupo de platillos para que agasaje a sus amigos en un picoteo informal, siempre me dice lo mismo, no me dejes de hacer guacamole, que mis amigos me lo solicitan, así que una preparción con todos los detalles, la podéis ver en este enlace, que más o menos es similar a la que hoy posteo. Los ingredientes Aguacate, cebolleta, tomate, pimiento verde, chile jalapeño en conserva y un poco de zanahoria que venia con los jalapeños.
Se mezcla todo y se aliña con una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de limón y los polvos del padre prior, cuya composición cualitativa la tenéis en el enlace que os he dado anteriormente, la cuantitativa no la pongo ya que la hago a ojo, un pellizco de pimiento, unos cominos, un golpe pimienta blanca, jengibre seco como una cucharilla, ajo en polvo etc. La próxima ves que prepare este condimento lo voy a pesar en plan de avaro joyero. Después de bien mezclado todo, se tapa, se deja al menos una hora para que todos los sabores y aromas se entremezclen y listos para ser degustado con unos nachos.

3 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola maestro. Ayer le dejé un mensaje en uno de sus blogs, pero creo habré metido mal el código porque no lo encuentro.

Le decía, que si gusta, yo con mucho gusto le envío a su coreeo, el material que tengo del Dr. Juarez López.

Si gusta, escríbame a gzaputovich@gmail.com.

Un abrazo
Gaby

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico guacamole acompañado de unos nachos a modo de cucharillas.
Besos y feliz domingo.

Apiciu dijo...

Gracias Cocinera de Betulo por el comentario.
Saludos