lunes, 27 de julio de 2009

Pan, despues del Curso en Valdemanco

Después de participar en un curso de panificación en Valdemanco (Madrid) en el Taller de las tradiciones y ya de vuelta a casa he puesto en practica las cosas aprendidas, pan ya hacia en casa de vez en cuando, pero después de este curso he afinado mis conocimientos. En las siguientes fotografías podéis ver las dos primeras hogazas.

Otra vista de las mismas hogazas. Una la hice añadiendo a la harina pimentón y la otra solo con harina.
 Vista interior de las dos hogazas donde se puede apreciar el alveolado de las mismas.
 Estas otras preparaciones las hice para ayer domingo y llevarlas al campo. Los bollos (6) están preñados con chorizo, la hogaza como las vistas anteriormente, un pan tipo chapata (no me salió perfecto ya que me pasé con el horno un poco) y al fondo una trenza de la masa que me sobró de los bollos preñados. Para hacer una idea de como los he hecho visitar este enlace.

6 comentarios:

Miriam dijo...

Oh, qué envidia! He pensado muchas veces lo de los cursos del taller de las tradiciones, pero me vienen mal siempre... en fin, tendré que dejarlos para cuando mis hijos vayan a la universidad :-)

Las hogazas tienen una pinta fenomenal.

Paco Becerro dijo...

En dos semanas voy a hacer el mismo curso... Ya contaré en lo mío.

Saludos

Apiciu dijo...

Hola Miriam:
Son cursos interesantes que dan los principios básicos y quitar el miedo a realizar ciertas preparaciones.
Lo malo que tienen, que hay que programar la asistencia con tiempo para tener plaza, suelen cubrirse todas con anterioridad.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Futuro Bloguero:
Creo que le gustará el curso sobre las bases de la panificación.
Estaré pendiente para leer sus comentarios en su blog.
Que el curso le sea interesante.
Saludos

a dona do tacho dijo...

Bom dia.
Continuo a ler o seu blog e encontro sempre maravilhas.
Para mim pão é dos melhores alimentos que existem, e hoje já aprendi muito consigo.
Obrigada

Apiciu dijo...

Hola A Dona do Tacho:
Gracias por sus palabras y sobre todo por continuar siendo lectora de mis escritos.
Saludos