martes, 14 de julio de 2009

Almejas con borrajas

Por salir un poco de la rutina y preparar las almejas al uso, ajillo, marinera o salsa verde, en esta ocasión las he acompañado con unas borrajas. No es el mejor tiempo para las borrajas, pues no estan de tempotada, pero el sabor de las mismas ha sido normal y el color verde menos intenso. Después de bien limpias y quitadas sus pilosidades, las he cortado en pequeño tamaño.

 En una cazuela he puesto un poco de mantequilla y cuando esta estaba caliente pero sin quemarse
 he añadido los tallos de borraja cortados y los he salteado. Los he tenido hasta que han quedado al dente. Durante este proceso las he salpimentado al gusto. Con la sal cuidado ya que luego las almejas con sus jugos añadirán salinidad.
 Una vez las borrajas a mi gusto
 he añadido las almejas y
 cuando todas se han abierto he retirado del fuego la cazuela y esta ha ido a a la mesa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé si la borraja me gustará porque nunca la he probado, no tengo perdón jajaja. Pero las almejas me encanta, creo que es una buena oportunidad de probar esas borrajas.

Saludos.

Anónimo dijo...

En lugar de poner mantequilla, no sería más oportuno aceite de oliva? Y no sólo para este plato, sino para todos en general. Al margen del tema del colesterol. Supongo que el uso de mantequilla viene de países del norte donde no disponen del aceite de oliva, pero por estas tierras vamos sobrados.
Antonio (Barcelona)

Apiciu dijo...

Hola Mil Rosas:
La borraja no es una verdura que se consuma mucho por estos lares y es una pena ya que es, al menos para mi paladar, deliciosa.
El único inconveniente que tiene es la limpieza, por cepillado o raspado, de las pilosidades que tiene.
Creo que el plato, si se decide a hacerlo, le gustará.
Para probar las borrajas es mejor empezar cuando estén de temporada.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Antonio:
Estoy casi de acuerdo al 100%, en mi casa el único aceite que entra es el de oliva virgen extra y como grasa, cuando la utilizo, la mantequilla.
Para las borrajas y para mi gusto le va muy bien la mantequilla, aunque el aceite de oliva virgen extra no desentonaría.
Gracias por su comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos