miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lengua de vacuno rebozada

De vez en cuando oficiamos una hermosa lengua de vaca, que por su tamaño, nos sirve para varios días, por lo que la congelamos cocida y fileteada. 
Los ingredientes que vamos a utilizar para su cocción, unos dientes de ajo, cebolleta, zanahoria y puerro, así como unas bayas de pimienta negra. Hay quien le pone en la cocción un par de hojas de laurel, pero en esta casa se utiliza esta hoja aromática en pocas ocasiones. 

La meto en la olla, salpimento al gusto y en 30 minutos, 
normalmente ya esta cocida. Para comprobarlo, abro la olla una vez a perdido la presión, la pincho con una aguja y si entra suavemente esta cocida, si no fuera así, le doy unos minutos más de cocción.
Aspecto de la lengua, antes de limpiarla de su piel. 
La lengua a la derecha y las pieles quitadas a la izquierda. 
Fileteo la lengua y envaso para congelar la que no se va a utilizare. 
Los cortes que voy a utilizar hoy, los paso por harina y huevo batido 
y como final tenemos estos deliciosos bocados de lengua de vacuno rebozada. Por supuesto los cortes de lengua los podemos oficiar en salsa española, de almendras, etc.

5 comentarios:

Catalina dijo...

Gracias por publicar esta receta, Apicius. En Latinoamérica la lengua es un plato muy común, sobre todo guisada, pero en España nunca la había visto. No la conocía rebozada y veo que es muy fácil de preparar. La salsa de almendras que usted sugiere también me resulta novedosa. Las prepararé, sin duda.

JMLI dijo...

Gracias Apicius

Mer encanta tu forma de "oficiar" en la cocina. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en compartirla con nosotros. He llegado a tu blog por tu receta de cabello de ángel que me parece la más completa y fundamentada de cuantas he encontrado.

Hablas de la salsa de almendras en esta entrada... si algun día te animas me encantaría saber como oficias para prepararla.

Muchisimas gracias y buen oficio!

Apiciu dijo...

Gracias a ambos por la visita y comentario.

JM Lópes, en esta entrada http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2014/09/sandwiches-de-pencas-de-acelga-con.html al final de la presentación pongo como oficio la salsa de almendras.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

AJSC dijo...

Buenos días:
Creo sinceramente que la carne de lengua es una de las mejores de la vaca. Hay gente que la come sin saber lo que es y le parece suculenta. En mi casa nuestra madre nos la daba con frecuencia. Hacía una salsa con cebolla, pimentón y aceitunas verdes que estaba buenísima, pero el Alzheimer se llevó las recetas y a mi madre. Muchas gracias por hablar de la lengua

Apiciu dijo...

Buenos días AJSC:
Al 100% de acuerdo con lo que me dice.
Gracias por su visita y comentario.
Tengo editada un bonito en salsa de aceitunas verdes, que lo puede ver en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2007/07/bonito-atn-blanco-en-salsa-de-aceitunas.html
Que pase un buen día.
Saludos