lunes, 4 de noviembre de 2013

Berenjena escabechada

La berenjena escabechada es un bocado exquisito, al menos a mi así me lo parece.
Un par de berenjenas, con buen brillo y sin manchas son las que emplearé para esta preparación.
Las pinto con aceite de oliva virgen extra y las meto al horno por 30 minutos a 180º C.

De esta guisa salen del horno, las dejo que se atemperen para no quemarme y 
les quito la fina piel, la verdad que se podría escabechar con su piel.
Preparo el escabeche donde posteriormente macerare´las berengenas cortadas en trozos.
Previamente sofrío un par de dientes de ajo y unos discos de zanahoria en aceite de oliva virgen extra, un vaso de vino.
Cuando el aceite se ha aromatizado con el ajo y la zanahoria está todavía al dente, espero a que el aceite esté tibio y añado la misma cantidad de vino blanco y vinagre que aceite habíamos puesto. No tengo que decir que tanto el vino como el vinagre tienen que ser de buena calidad. Yo el vinagre que empleo lo tengo especiado con aromáticas para ser utilizado en estos guisos.
Cuezo todo por unos minutos, 
añado la berenjena cortada en trozos y cuezo todo el conjunto por un par de minutos y 
envaso en un recipiente de cristal con tapa que cierre herméticamente. Lo tengo macerando un par de días, pero conforme estos pasan el producto mejora. 
Esta preparación es ideal para tapa o para guarnición de carnes rojas a la plancha.

0 comentarios: