domingo, 17 de noviembre de 2013

Arroz en paella con frutos del mar

Un arroz en paella que en ocasiones puede ser plato único.
Los frutos del mar que voy a utilizar son: Mejillones, colas de langostino, carrilleras de rape, colas de gambas, congrio, unos trozos de la parte abierta, aros de calamar y almejas.

Comenzamos saltando en la paella los ingredientes en aceite de oliva virgen extra, comenzando por los aros de calamar, 
con las colas de los langostinos y gambas,
para terminar con el rape y congrio.
añadimos el caldo, que en este caso es un fumet oficiado con unas espinas de pescado y el caldo que han soltado almejas y mejillones, así como unas hebras de azafrán. 
Añadimos los mejillones sin las conchas,previamente cocidos y las almejas, así mismo previamente cocidas y sin una de sus valva. Comprobamos el grado de sal y rectificamos al gusto. 
Cuando el caldo está cociendo, añadimos por toda la paella el arroz, que lo dejo caer en forma de lluvia.
Al principio comienzo a cocer a fuego vivo y cuando comienza todo a borbotear, reducimos el fuego y a los 
20 minutos obtendremos este sabroso arroz en paella con frutos del mar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta....el calamar no queda chicloso o dificil de masticar si es sobrecocido??? en la preparacion que mencionas lo has puesto desde el inicio y antes de intentar la receta quisiera comprobar si quedo bien la parte del calamar.... quedo de tus atentos comentarios y todas las recetas que he visto en tu blog son geniales....buen trabajo!!!

Apiciu dijo...

Buenos días Daniel Angeles:
Por supuesto con los cefalopodos hay que tener cuidado con la cocción, ya que si nos pasamos al principio de vuelven "chiclosos" y hay que cocer y cocer hasta que vuelvan a ablandar, cosa que no se puede hacer en una paella.
En una paella y después de un salteado inicial breve y con la media de los 18 minutos de cocción de una paella, quedan los calamares en su punto de cocción. Ahora bien si tiene "miedo" saltéelos hasta dejarlos casi en su punto y añádelos a media cocción, claro es tendría que revolverlos con el arroz y eso es un crimen ya que el arroz no debe revolverse, pero podría ser una solución para quitar los miedos iniciales.
Que pase una buena semana a pesar del gobierno.
Saludos.