jueves, 16 de mayo de 2013

Guacamole a mi estilo

De vez en cuando suelo preparar guacamole que tanto les gusta a mis hijas. Su preparación es sencilla y bastante rápida.
Para esta preparación suelo utilizar, zanahoria cocida, pimiento verde, pimiento rojo sin pile, cebolleta y tomate sin piel, todos estos elementos bien picaditos,  (el huevo cocido que se ve era para una vinagreta y no para el guacamole),  

también utilizo un aguacate que este blando.
Comienzo machacando el aguacate con un tenedor. 
Al aguacate bien machacado, añado los ingredientes picados, suelo poner una cucharada de cada ingrediente por cada pieza de aguacate. También añado uno o dos chiles jalapeños bien picados, (son los de tono verde oscuro en el centro). Mezclo bien todo, salo al gusto y también añado como una cucharada de un buen vinagre, en este caso ha sido un vinagre de Jerez añejo.
Ahora viene el toque final de la preparación, especiar el conjunto, con una combinación de las especias que las describo en este enlace, a veces le suelo añadir también un poco de cilantro bien picado. Me han dicho, no lo tengo comprobado, que en los especieros de los supermercados hay una combinación de especias para este fin y que va muy bien, de momento prefiero mi formula, que como habrán visto la formula que pongo es cualitativa y no cuantitativa, así que las cantidades las dejo a los gustos personales de cada uno.
Aspecto final de la preparación.
Esta preparación se oxida con bastante facilidad, así que hasta sacar a la mesa hay que cubrirla con papel film, procurando que el film quede bien pegado al guacamole para evitar el contacto con el aire. También es un buen antioxidante, según la creencia popular,  poner el hueso del aguacate en el interior de guacamole.
Se toma con unos nachas que a la vez hacen de cucharilla para tomar pequeñas porciones.

0 comentarios: