viernes, 4 de mayo de 2012

Revuelto San Prudencio de perretxikos

Esta receta se editará en automático. Desmonto el ordenador para durante unos días que voy a estar fuera, me lo limpien y ajusten en el servicio técnico.

Esta es una preparación que se oficia durante la temporada de estas setas y que no suele faltar en las mesas de los alaveses el día de San Prudencio.
La preparación es sencilla, después de cepilladas las setas, 

Estas se van troceando con los dedos y se ponen en una sartén con AOVE para ir salteándolas, al principio sueltan bastante agua, que suele ser en mayor cantidad si el vendedor las ha humedecido para darles más peso y vender agua al precio de estas caras setas. El agua que suelten la iremos evaporando, nunca quitarla, ya que tiene mucho sabor.
Una vez tenemos las setas guisadas a nuestro gusto y sin casi agua, las salamos al gusto y añadimos huevos sin apenas batir.
Cuajamos el huevo, este cuajado tiene que quedar algo baboso.
Aspecto del revuelto para ser sacado a la mesa.
Nota:
Las fotos fueron realizadas con el móvil, utilicé flash, que no lo debía de haber utilizado y así hubiese evitado la reverberación de luz que se ve.
Este revuelto lo hice en campo ajeno, es decir no en mi cocina.

4 comentarios:

Carlos Egea dijo...

Si hay algo que hecho de menos de mi época de vivir por Castilla (Soria y Burgos) es la posibilidad de comer perretxikos. Me ha prometido mi suministrador de setas que, si los encontrara para traerlos a Murcia, me reservará medio kilo para que me quite el mono.
Esta elaboración tuya es una plato sencillo, pero doy fe de que es sabrosísimo con esos deliciosos ejemplares que nos muestras.
Mañana nos vemos en Alicante.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Claudia dijo...

El revuelto de setas me gusta mucho pero con estas setas en particular no lo he probado. Casi siempre las veo en la frutería donde suelo hacer la compra, las probaré.
Un beso.
Claudia

Delicias Baruz dijo...

Me encantan estas setas en concreto y en revuelto resultan deliciosas. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos