jueves, 24 de mayo de 2012

Dorada en el mar de los sargazos

A esta preparación la titulé con este nombre debido ha que en ella entran varias verduras y en el mar de los Sargazos se pueden ver una extensa variedad de hierbas marinas.
Comenzamos preparando una marinada compuesta de: 3 cucharadas de soja, 1 cucharada de salsa de ostra, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de hongos, una cucharada de pasta de soja, unas hojas de albahaca, unos tallos de cebollino y un poco de perejil.
Mantengo el pescado en esta marinada por una hora, de vez en cuando con una cuchara mojo la parte que no está en contacto con la marinada.

La dorada en la marinada. Las verduras que voy a emplear: Unas hojas frescas de remolacha roja, unos bastones de zanahoria, unas hojas de frescas de rábano, pimiento rojo y verde cortado en juliana, unos espárragos verdes, media mini lombarda cortada en gajos y media mini col cortada así mismo en gajos. Extiendo todos los ingredientes en un recipiente ovalado de silicona, susceptible de ir al horno y aguantar altas temperaturas. Aunque en unas recetas que adjuntan con el artefacto dice calentar el horno a 160º C.
Después de marinado el pescado, la salsa del marinado la echo a las verduras así como un caldito hecho con Mirín y copos de atún. Estos últimos ingredientes no son necesarios al 100% y se puede hacer el plato sin ellos, pero con ellos queda más sabroso.
La dorada acomodada en el recipiente. El recipiente cerrado y listo para ir al horno. En el horno y a 160º C ha estado durante 20 minutos en una cocción al vapor o "papillote" con reservas. Al final del tiempo el pescado estaba a mi gusto y las verduras al dente que es como las quería. El emplatado ha sido, el pescado nadando en el caldo y rodeado de las verduras. Si las verduras gustan más hechas se pueden hacer algo antes de meterlas en el horno.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que tener un sabor muy pronunciado con la marinada, pero seguramente muy bueno y más acompañado de tanta verdura.
Saludos.

Nora dijo...

Tiene que tener un rico sabor oriental, me encantan este tipo de salsas.
Un besito

Laurita Piñero dijo...

Qué nombre más literario, me encanta, cómo también me chifla la receta. La dorada al horno o en papillote está escandalosamente buena, y con tantas verduras de acompañamiento, un plato completísimmo y muy sano. La marinada le debe dar un sabor diferente, qué rico.

Apicius, me enamoró tanto la receta de la merluza con langostinos en su salsa que la he hecho y ¡no he comido plato más bueno! No sé puede imaginar lo que disfrutamos Pedro y yo. En cuanto lo publique le aviso.

Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta su Blog y especialmente las recetas de pescados y mariscos, lástima que en mi Córdoba de la Nueva andalucía (Argentina) no se consiga tanta variedad de pescados. ¿ Con qué se puede reemplazar la Dorada? Desde Yá muchas gracias y continúa con la buena labor de "desburrarnos" Federico García Montaño

Apicius dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Laurita me alegro que la preparación que me indica haya sido de su total satisfacción.

Federico su comentario ha aparecido en mi casilla de correo pero no lo veo aquí, !cosas de la electrónica¡
Puede utilizar otra clase de pescado de un tamaño semejante.