sábado, 19 de mayo de 2012

Pizza con base de rosti.

Preparación reeditada (28-11-2008)
Hace unos días oí por la radio que en un establecimiento de Galicia están haciendo unas pizzas con soporte de tortilla de patatas. Pensando en la idea me dije, en vez de hacer una tortilla de patatas y luego poner los ingredientes de la pizza sobre la tortilla, ¿Porque no hacerlo sobre una base de Rosti?, Así que con los ingredientes que veis he realizado un rosti, bueno un rosti es un decir, más bien un remedo o mala copia de lo que es un rosti original.
Estos ingredientes los he rallado y mezclado. He salpimentado y han pasado a una amplia sartén con aceite de oliva virgen extra, (el rosti no se hace con aceite, sino con mantequilla) y no tan grande como en esta preparación, ya que los rosti suelen acompañar los desayunos en Suiza de donde provienen.
Una vez en la sartén, no hay que revolver y si hacerlo a fuego moderado para que la fécula de las patatas actúe y dejen el preparado como si de una tortilla de patatas se tratara pero sin huevos.
Una vez una de las caras ya tostada se le da la vuelta y se hace por la otra cara. Una vez terminado el "rosti" se pone en bandeja de horno y sobre él, en este caso he puesto un par de lonchas de queso cortadas. Encima del queso una capa de salsa de tomate y sobre ella una capa de jamón de york, en cima de todo atún en aceite desmenuzado y por último una buena lluvia de queso rallado, unos minutos bajo el gratinador y este es el aspecto final. La verdad que el conjunto ha quedado muy agradable. En opinión de mis nietos: "Esta buena abuelo, pero nos gusta más con base de pan".
Puede ser una solución para aquellos que no manejan bien una masa para hacer pizzas y las bases compradas se les ha terminado y les apetece hacer una pizza aunque sea un remedo.

13 comentarios:

Niágara dijo...

La pinta es fabulosa. Me encanta el Rosti. En Ginebra, en el restaurante del Teatro de La Comedie lo ponen de acompañamiento con los tartars (su especialidad, tienen uno flambeado impresionante, y el de salmón también es delicioso). No es que sea light, pero tampoco hay que estar continuamente preocupado por la dieta. Es también una deliciosa opción para celiacos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Una opción muy interesante, habrá que probarlo.Besos.

MaryLou dijo...

Me gusta la idea, pero me gusta más el comentario de tus nietos. Es lo mismo que me dicen a mí cuando cambio algo de alguna receta que les gusta: Está bueno, mamá, pero nos gusta más como tu lo haces siempre!
Besicos

Veronica Cervera dijo...

No conocía el rosti, pero me cuadra muchísimo lo que lleva y con la idea de la pizza, mucho mas.
Me lo anoto.
Abrazo y buen fin de semana,
Vero

Gabriela, clavo y canela dijo...

Apicius, se me hizo agua la boca con esta preparación, buenísima
saludos

lola dijo...

yo la suelo hacer con tortilla pero esta opción es deliciosa tambien


¡¡besos¡¡

Viena dijo...

Una idea original y un plato contundente, con tantos ingredientes ricos.
Nosotras ahora hemos descubierto la pizza sobre tortitas de maiz, de las mexicanas. Ponemos todo encima y las hacemos en la sartén bien tapadas. Es rápido y una idea genial también para comer pizza de otras manera.
Un abrazo.

Apicius dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Viena tomo nota de las tortitas de maíz, tienen que ser un buen soporte.
Saludos

Notas en mi cocina dijo...

Una idea diferente, para sorprender.
Me llevo la receta al cuaderno de notas.
BESITOs

Carlos Egea García dijo...

Parece una buena idea para hacer una pizza distinta.
Una pizza también distinta es la que hago en casa (y que vi hacer a Arguiñano) utilizando rodajas de calabaza asadas como base de la pizza. Yo las llamo "calabizza" y puedes ver su elaboración en: http://vegetalytal.blogspot.com.es/2010/09/calabizza.html
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Apicius dijo...

Gracias Notas en mi cocina y Carlos Egea por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Carlos otra manera de comer calabaza y darle un look diferente a una pizza, que para no confundir a nadie creo que le has puesto un buen nombre Calapizza.

Saludos

Milenka dijo...

No conocia esta receta, y me viene como anillo al dedo porque estaba deseando pizza.
Muchas gracias

Apicius dijo...

Gracias Milenka por la visita y comentario.
Saludos