lunes, 21 de mayo de 2012

Huevo de oca con ajetes y espárragos verdes

Esta preparación la voy a realizar con un huevo de oca, estos huevos son King Size ( de media 2,5 veces más grande que los de gallina), tenia que haber puesto uno de gallina para ver la diferencia. A parte del huevo utilizaré un manejo de ajetes y otro de espárragos verdes y los llamo así, puesto, al menos para mí, los espárragos trigueros son otra cosa, son espárragos silvestres y no de cultivo.
Una vez lavados y secos los vegetales, los troceo y en un poco de aceite de oliva virgen extra los salpimento y voy salteando.
Cuando ambos vegetales están al dente o al gusto del oficiante
Como el huevo de oca es grande, quería darle a este plato otro "look" y no hacer el clásico revuelto, así que he echado el huevo entero en el centro, como la clara así mismo es volumininosa, dejo que se expanda por toda la sartén, para que al coagularse sujete y se integre con los espárragos verdes y ajetes. Me falló la yema, se rompió y esta también empezó a expandirse. 
Una vez la clara cuajada, emplaté la preparación y de esta guisa llegó a la mesa, fea presentación pero de un sabor excelente..
Nota:
El Huevo de oca no a todos gusta, su yema es algo más pastosa, con un sabor ligeramente distinto al de gallina y una vez frito la yema es más cremosa. La relación yema clara en estos huevos es mayor que en los de gallina. 

5 comentarios:

Viena dijo...

Vaya, no es fácil encontrar huevos de oca por los mercados de por aquí y el mismo color de la yema me dice que ese huevo está más sano que los huevos de gallina. Imagino que al estar menos masificada la cría de ocas que la de gallinas, también estarán los animales en mejores condiciones.
Tiene una excelente pinta su plato y en un momento, receta de primera.
Buena semana.

GOLONSEGUS dijo...

No he comido nunca , huevos de oca , pero viendo éste plato , me estan entrando ganas ... ! pues yo no le veo tan feo .
Un saludo .

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rica receta, no consigo huevos de oca, pero con los de gallina me arreglaré. Que tenga una linda semana!

Carlos Egea dijo...

Como dice Viena, esos huevos no se encuentran por aquí. Más allá de los huevos de codorniz o alguno de pata que he llegado a ver que venden, no hay más que podamos encontrar.
En cualquier caso, siempre se podrá recurrir a algo más cercano para hacer este delicioso plato.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Por aquí tampoco se puede decir que se comercializan habitualmente los huevos de oca, pero de vez en cuando si los hay.
Saludos