miércoles, 16 de mayo de 2012

Guacamole a mi estilo

Este guacamole lo suelo hacer en el mes de mayo, esto no quiere decir que no lo haga en otros meses, pero en mayo, en una comida familiar, me piden que no deje de hacerlo.
Para el guacamoles empleo un par de aguacates, unas cebolletas siempreviva, pimiento rojo, tomates zanahoria, jalapeños y unas especias, cuya composición se puede ver en este enlace, también le pongo un poco de cilantro fresco triturado, cebolleta dulce y pimiento verde, que no están en la fotografía.

Todos los ingredientes de van picando, dejándolos muy menudos, con los robots de cocina se hace muy bien, aquí tenemos las cebolletas picadas, 
Al pimiento rojo le quitamos la piel con un pelador de verduras y trituramos.
Lo mismo hacemos con el tomate, ha este también le quitaremos las semillas.
Pelamos el aguacate y la pulpa la unimos a lo anterior, 
Añadimos las especias y trituramos con un tenedor el aguacate.
Revolvemos bien hasta obtener una pasta cremosa, salamos al gusto y le añadimos el zumo de un limón.
Añadimos la zanahoria troceada, las zanahorias las coceremos por 5 minutos para ablandarlas un poco.
Por último añadimos el pimiento verde, jalapeños y cilantro, bien picado y revolvemos.
Una vez listo el aguacate a mi estilo, le ponemos el hueso de uno de los aguacates, dicen que para que no se oxide el preparado, pero yo no me lo creo mucho, pero lo hago.
Lista nuestra preparación para ser degustada.

6 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Nunca le pongo pimiento rojo, será lo próximo que pruebe. Besos y feliz día.

Sorokin dijo...

Buenos dias, Apicius. Yo soy un guacamoleadicto, así que tomo noto de su receta. A mí, en Veracruz, me enseñaron a hacerlo solo con cebolla, chile, cilantro y sal, así que probaré de esta otra manera. Lo que no me gusta es meterle especias como el Ras-el-Hanout, tal que hacen con algunos guacamoles en conserva (Tex-Mex, principalmente). Lo del hueso también me lo enseñaron en México.

Saludos

Viena dijo...

He probado su receta Apicius, me llamó la atención una vez que la publicó y dijo que sus comensales decían que era el mejor guacamole que habían probado nunca. Creo que es cierto, es delicioso.
He leído en muchos lugares lo del hueso para evitar la oxidación, yo sí lo creo, lo pongo y parece funcionar, aunque también he leído que no tiene sentido.
A mi me funciona, pero nunca he hecho la prueba de tomar dos muestras exactas y ponerle el hueso sólo a una para ver qué pasa.
Gracias por compartir

Rocio y Josemanuel dijo...

Aunque lo hacemos poco en casa, la verdad, es que nos pasa como a Carmela, nunca le hemos puesto pimiento rojo...la próxima se hará asi...
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Mi marido es el que hace el guacamole en casa, ayer hizo uno y lo convencí de agregarle tomate, así debe ser, la zanahoria no es invitada en el guacamole californiano, pero a mí me gustaría con unos trocitos... Saludos,

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos